29 mar. 2024

San Cosme y Damián

Prosiguen los trabajos de asistencia a las familias evacuadas en la zona de Puerto Carrizal, Isla San Pablo y Atinguy, distrito de San Cosme y Damián, una de la zona más afectada del Departamento de Itapúa tras la crecida del río Paraná.
Con el objetivo fundamental de salvar uno de los destinos turísticos más solicitado del país, las Dunas de Arena de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, siete instituciones públicas suscriben convenio interinstitucional para preservarlas.
Un cartel instalado en la isla Yacyretá, del río Paraná, por parte de la Municipalidad de San Cosme y Damián, generó la indignación de la Municipalidad de Ayolas, que logró que la estructura sea retirada tras un pedido a la EBY.
Varios pobladores manifiestan preocupación y denuncian la inacción de las autoridades ante la desaparición de las dunas de San Cosme y Damián.
Pequeños productores de diferentes municipios de Itapúa recibieron esta semana los desembolsos de la asistencia crediticia de parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
El cuerpo sin vida del pescador que había desaparecido el pasado Lunes Santo fue hallado en el puente Aña Cuá de San Cosme y Damián.
Un artista plasmó la representación de la Última Cena entre Jesús y sus 12 apóstoles en la arena de la playa Tacuary, en el distrito de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
En el marco de la Semana Santa, la ciudad de San Cosme y Damián cuenta con una cargada agenda cultural, histórica y religiosa para realizar turismo interno.
San Cosme y Damián, del Departamento de Itapúa, recibió este jueves la distinción “Best Tourism Village” de la Organización Mundial del Turismo.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que adopta medidas para la protección de las dunas de San Cosme y Damián. Se prevé elaborar un proyecto de preservación y que la Entidad Binacional Yacyretá financie las obras.
Turismo interno. El sector se está levantando paulatinamente tras el golpe de la pandemia. Variedad. Desde cabañas, castillos a exóticas playas se encuentran disponibles para viajar.
Una imponente escultura de San Miguel Arcángel, de un metro y 20 centímetros de altura, fue tallada por un escultor de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa. La obra de arte, que forma parte de una exposición de artesanías en las Misiones Jesuíticas de esta localidad, llama la atención de todos los presentes.
La Fiscalía imputó este jueves a Aníbal Maidana Vera, ex intendente de San Cosme y Damián, por el presunto hecho de lesión de confianza.
Esta propuesta –en el marco del proyecto Encarnación en flor– evoca a los arcos de medio punto tan característicos de las Misiones Jesuíticas y busca ser un imán para atraer a los turistas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó un cargamento de 372 kilos de cocaína de una pista clandestina ubicada en la zona de San Cosme y Damián. La droga se descargó de una aeronave que huyó del lugar.
Una importante granizada se registró en la tarde de este lunes en las localidades de General José María Delgado y Fram, en el Departamento de Itapúa.
Un peatón falleció en la localidad de San Cosme y Damián, en el Departamento de Itapúa, luego de ser embestido por un camión de gran porte.
Desde este viernes la localidad de San Cosme y Damián, suma un nuevo atractivo turístico a su ya variada y ámplia propuesta para el turismo interno.
El intendente de San Cosme y Damián, Aníbal Maidana, abrió una barrera a la fuerza alegando que “en su distrito él es el presidente de la República”. Todo ocurrió en un camino auxiliar de la represa de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Una comitiva fiscal-policial, con apoyo de agentes de la Brigada Antiabigeato, lograron recuperar en la zona de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, un lote de 34 animales denunciados como hurtados.
Miembros de una comisión vecinal de la localidad de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, presentaron ante la Fiscalía zonal de Coronel Bogado una denuncia por grave daño ambiental presuntamente causado por las fumigaciones en un establecimiento agrícola.
Una importante carga de marihuana fue incautada en el distrito de San Cosme y Damián, Itapúa, tras un importante operativo en la zona. La droga tenía como destino la Argentina.
Tras la inspección forense realizada al cuerpo del pescador que había desaparecido en el río Paraná, los investigadores apuntan a un presunto homicidio.
Agentes de la Senad sorprendieron a un sujeto que estaba transportando una importante cantidad de marihuana que iba camuflada en paquetes de carbón. El hecho ocurrió en la localidad de San Cosme y Damián, Itapúa.
Luego de seis días de búsqueda fue hallado este sábado el cuerpo sin vida del pescador desaparecido en aguas del rio Paraná. El hecho ocurrió en la localidad de San Cosme y Damián, Itapúa.
Un pescador se encuentra desaparecido en aguas del río Paraná, desde la tarde del domingo pasado, en la ciudad de San Cosme y Damián, en el Departamento de Itapúa.
La Contraloría General de la República, se constituyó en la Municipalidad de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, para llevar a cabo la fiscalización especial a la ejecución presupuestaria 2019.
Cada 27 de setiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo y, como una manera de celebrarlo, Última Hora te presenta un listado con los 15 contenidos turísticos elegidos por nuestros lectores en lo que va del año 2019.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en sesión extraordinaria, que el Día del Cirujano sea recordado el 26 de setiembre de cada año. La propuesta pasa ahora al Senado.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, acompañado de una comitiva, visitó las reducciones jesuíticas del Departamento de Itapúa y quedó “maravillado” con los patrimonios históricos nacionales.