Un artista plasmó la representación de la Última Cena entre Jesús y sus 12 apóstoles en la arena de la playa Tacuary, en el distrito de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
En el marco de la Semana Santa, la ciudad de San Cosme y Damián cuenta con una cargada agenda cultural, histórica y religiosa para realizar turismo interno.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que adopta medidas para la protección de las dunas de San Cosme y Damián. Se prevé elaborar un proyecto de preservación y que la Entidad Binacional Yacyretá financie las obras.
Turismo interno. El sector se está levantando paulatinamente tras el golpe de la pandemia. Variedad. Desde cabañas, castillos a exóticas playas se encuentran disponibles para viajar.
Una imponente escultura de San Miguel Arcángel, de un metro y 20 centímetros de altura, fue tallada por un escultor de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa. La obra de arte, que forma parte de una exposición de artesanías en las Misiones Jesuíticas de esta localidad, llama la atención de todos los presentes.
Esta propuesta –en el marco del proyecto Encarnación en flor– evoca a los arcos de medio punto tan característicos de las Misiones Jesuíticas y busca ser un imán para atraer a los turistas.