04 mar. 2024

San Cosme y Damián: asisten a afectados por crecida del río Paraná

Alrededor de 80 familias afectadas por la crecida del río Paraná en el distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, recibieron asistencia de parte del Gobierno departamental. Hasta el momento siguen la entrega de víveres, medicamentos y carpas.

Atinguy.jpg

Unas 80 familias afectadas por la crecida del rio Paraná en el distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, recibieron asistencia de parte del Gobierno departamental.

Foto: Gentileza.

La mayor parte de la población de la zona afectada por la crecida del río son pescadores de Puerto Carrizal, Isla San Pablo y Atinguy, cuyas viviendas quedaron bajo agua, causando un perjuicio enorme a las familias.

5330421-Libre-1238428888_embed

Debido a la terrible situación, que ya es una constante de la zona en días de crecida debido a las lluvias, el gobernador de Itapúa, Christian Alejandro Ríos, llegó hasta el lugar acompañado del intendente de San Cosme y Damián, Juan Manuel Santacruz, concejales y Bomberos Voluntarios de la Compañía C1051 para hacer entrega de víveres, medicamentos y carpas para tratar de paliar las necesidades de los pobladores.

5330420-Libre-1141646598_embed

Los afectados agradecieron la inmediata asistencia por parte de la Gobernación, para hacer frente a la difícil situación provocada por la crecida del río Paraná.

Cabe señalar que Atinguy es una zona que en cada crecida sufre la inundación de viviendas y los caminos quedan intransitables.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.