27 oct. 2025

San Antonio: Tensión en cuartel de bomberos por intento de desalojo, con voluntarias demoradas

Una fuerte tensión se registró este jueves en el Cuartel de Bomberos de San Antonio por un intento de desalojo. Tres bomberas quedaron demoradas por supuesta invasión de inmueble, pero, finalmente, se logró obtener la libertad de las mismas.

bomberos.jpg

Guardias armados se encuentran en el predio del cuartel de los Bomberos Voluntarios de San Antonio.

Foto: Gentileza.

Tres bomberas voluntarias de la ciudad de San Antonio, del Departamento Central, fueron demoradas este jueves en la Comisaría 24 ª Central por orden de la fiscala Sandra Ledesma.

Se trata de Mirta Pérez, Patricia Coronel y Nancy Flores. Las mismas habían sido denunciadas por parte de una estación de servicio, por supuestamente invadir el inmueble donde está ubicado en Cuartel de Bomberos de San Antonio.

Las bomberas demostraron que era un predio fiscal y fueron sobreseídas provisionalmente. Este viernes vence el plazo de un año para que se extinga la causa, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Al local del cuartel llegaron guardias de seguridad privados que desean desalojar a los voluntarios.

El abogado Javier Lezcano, representante de las voluntarias, informó a Última Hora que en la tarde de este jueves se ordenó la libertad de las bomberas.

Explicó que se trata de una causa por invasión de inmueble, que es un litigio de larga data en el cual está vigente un sobreseimiento.

Lezcano mencionó que desde la estación de servicio están intentando desalojar el lugar con guardias privados armados y grúas de gran porte.

“La fiscala ordenó la detención de los integrantes del cuartel, y mientras ellas están detenidas, los otros intentan desalojar. A nuestro criterio, esto fue una artimaña para que en el ínterin de la detención procedan a desalojar el lugar, que es un inmueble municipal”, explicó.

La Policía Nacional se encuentra en el lugar.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.