25 jul. 2025

San Antonio: Bomberos salvan a una beba que se atragantó

Un bombero que presta servicio en la Compañía K13 de la ciudad San Antonio, del Departamento Central, le salvó la vida a una beba que se atragantó mientras dormía.

Bomberos voluntarios.jpg

Una beba de 22 días se atragantó mientras dormía y fue salvada por bomberos de San Antonio.

Foto: Captura video

Una beba de 22 días se atragantó mientras dormía y dejó de respirar. Ante la situación, sus padres acudieron rápidamente a la Compañía K13 de San Antonio, ubicada a pocos minutos de la vivienda.

En el cuartel, el bombero José Durán recibió a los padres, tomó a la pequeña y comenzó a practicarle maniobras de reanimación.

Puede leer: Concepción: Policía asea y alimenta a bebé de mujer detenida

Afortunadamente, volvió a respirar y estabilizarse. Los padres mencionaron que su hija tomó leche, luego la acostaron y, en un momento dado, vomitó y se atragantó.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo, informó Telefuturo. Todo quedó grabado en el circuito cerrado del local de los socorristas.

“Llegó un vehículo y se bajaron unas personas pidiendo auxilio con un bebé en brazos. Nos dijeron que se atragantó y que no respiraba. Rápidamente, tomé al bebé en mis brazos y comencé a realizar los procedimientos de reanimación”, relató Durán.

Posteriormente, la pequeña fue trasladada hasta un centro asistencial para los controles correspondientes.

Más contenido de esta sección
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay (Mipy) manifestó su preocupación acerca de las nuevas disposiciones del gobierno sobre el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en un comunicado de prensa.
Los empresarios decidieron levantar el paro de transporte que estaba previsto para el 21 de julio luego de una tripartita con el Gobierno.
Samuel González Valdez, que se desempeñó como intendente de Arroyito, Concepción, fue detenido este viernes en Horqueta. El hombre contaba con orden de captura.
Un agente de la Policía Nacional resultó herido luego de recibir un disparo de arma de fuego en la espalda por parte de otro policía en medio de una persecución en Capiatá, Departamento Central.
Un carnicero, que se dedica al rubro hace ya 30 años, fue tajante al expresar que por G. 10.000 uno está lejos de poder comprar un puchero de buena calidad, para poder elaborar un plato de comida nutritiva. El senador Luis Pettengill aseguró que por G. 10.000 ya se podía acceder a algunos cortes.
Un hombre que fue víctima de estafa informática contó su experiencia, que se inició por una publicidad en la red social TikTok, donde se insta a invertir dinero para ganar una suma mayor. Con su testimonio, espera concienciar y evitar que más gente caiga en la trampa digital.