08 jul. 2025

San Antonio: Bomberos salvan a una beba que se atragantó

Un bombero que presta servicio en la Compañía K13 de la ciudad San Antonio, del Departamento Central, le salvó la vida a una beba que se atragantó mientras dormía.

Bomberos voluntarios.jpg

Una beba de 22 días se atragantó mientras dormía y fue salvada por bomberos de San Antonio.

Foto: Captura video

Una beba de 22 días se atragantó mientras dormía y dejó de respirar. Ante la situación, sus padres acudieron rápidamente a la Compañía K13 de San Antonio, ubicada a pocos minutos de la vivienda.

En el cuartel, el bombero José Durán recibió a los padres, tomó a la pequeña y comenzó a practicarle maniobras de reanimación.

Puede leer: Concepción: Policía asea y alimenta a bebé de mujer detenida

Afortunadamente, volvió a respirar y estabilizarse. Los padres mencionaron que su hija tomó leche, luego la acostaron y, en un momento dado, vomitó y se atragantó.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo, informó Telefuturo. Todo quedó grabado en el circuito cerrado del local de los socorristas.

“Llegó un vehículo y se bajaron unas personas pidiendo auxilio con un bebé en brazos. Nos dijeron que se atragantó y que no respiraba. Rápidamente, tomé al bebé en mis brazos y comencé a realizar los procedimientos de reanimación”, relató Durán.

Posteriormente, la pequeña fue trasladada hasta un centro asistencial para los controles correspondientes.

Más contenido de esta sección
Con donación de la Fundación Santa Librada, funcionarios departamentales llevaron abrigos a familias de las 39 comunidades indígenas del Departamento de Itapúa.
Un paraguayo requerido por la Justicia argentina fue detenido en San Lorenzo este viernes. El compatriota era buscado por un caso de abuso sexual y se hacía pasar por colombiano.
Un hombre apuntado como responsable de un intento de feminicidio a una docente y madre que conmocionó a la comunidad de Concepción se entregó ante la Justicia luego de estar más de un año prófugo.
Un militar alcoholizado protagonizó un accidente de tránsito en el centro de la ciudad de Concepción y una mujer terminó con heridas.
Ropas similares a las del Ejército brasileño, municiones, remedios controlados y una máquina de minería fueron encontrados en el departamento del hombre que atacó a tiros el Consulado de Brasil en Ciudad del Este.
Dos automóviles protagonizaron un violento choque sobre la ruta PY05, en Horqueta, Concepción. Uno de ellos volcó tras la colisión. A pesar del fuerte impacto, ambos conductores salieron ilesos.