19 abr. 2024

Salyn Buzarquis a Enrique Riera: “Capillero, chupamedias y acomodado”

El senador Enrique Salyn Buzarquis, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y el colorado cartista Enrique Riera protagonizaron una fuerte discusión durante la sesión de la Cámara de Senadores, celebrada este miércoles.

Otra vez postergado. Enrique Riera  conversando con Enrique Buzarquis y Desirée Masi en una sesión del Senado.

Otra vez postergado. Enrique Riera conversando con Enrique Buzarquis y Desirée Masi en una sesión del Senado.

Foto: Archivo Última Hora.

La proximidad de las elecciones generales hace que la guerra política se traslade al Congreso Nacional. Este miércoles, dos referentes de los principales movimientos políticos que pujarán por la presidencia de la República, se lanzaron una serie de acusaciones. Se trata del colorado Enrique Riera y el liberal Enrique Salyn Buzarquis.

Durante la sesión de la Cámara de Senadores, el senador cartista Enrique Riera —apuntando hacia la oposición— aseguró que le “sorprende” la complicidad de algunos legisladores con el “silencio” sobre la denuncia de corrupción contra el presidenciable, Efraín Alegre, durante su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), donde supuestamente se desviaron USD 37 millones.

Lea además: Desafían a EEUU en un acto político presidido por Horacio Cartes

https://twitter.com/RocioPereira/status/1638952632227188736

La reacción desde el bando de la Concertación Nacional, liderada por los liberales, no se hizo esperar. Asimismo, el senador liberal aseguró que tampoco tiene problemas en que se audite su gestión en el MOPC.

“Te hacés del ético y del moralista, te alejaste y ahora le lamés las botas a Cartes. Sos un caradura, cepillero de cuarta y acomodado. Si no era por Cartes, no ibas a estar sentado acá, inútil. En este periodo ni portero ya no vas a ser. Sos un chupamedias de mierda, un bandido inútil. Mi sangre no está manchada con la estafa de Acepar. Ladrón es tu patrón, el que se comió la plata del Metrobús”, increpó Buzarquis a Riera. “Te hacés del ético y del moralista, te alejaste y ahora le lamés las botas a Cartes. Sos un caradura, cepillero de cuarta y acomodado. Si no era por Cartes, no ibas a estar sentado acá, inútil. En este periodo ni portero ya no vas a ser. Sos un chupamedias de mierda, un bandido inútil. Mi sangre no está manchada con la estafa de Acepar. Ladrón es tu patrón, el que se comió la plata del Metrobús”, increpó Buzarquis a Riera.

Durante las últimas semanas se incrementaron las acusaciones entre los referentes de la Concertación y los colorados, ante la proximidad de las elecciones del 30 de abril, donde se elegirá a un nuevo presidente de la República, diputados, senadores y autoridades departamentales.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.