27 feb. 2024

Salyn Buzarquis a Enrique Riera: “Capillero, chupamedias y acomodado”

El senador Enrique Salyn Buzarquis, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y el colorado cartista Enrique Riera protagonizaron una fuerte discusión durante la sesión de la Cámara de Senadores, celebrada este miércoles.

Otra vez postergado. Enrique Riera  conversando con Enrique Buzarquis y Desirée Masi en una sesión del Senado.

Otra vez postergado. Enrique Riera conversando con Enrique Buzarquis y Desirée Masi en una sesión del Senado.

Foto: Archivo Última Hora.

La proximidad de las elecciones generales hace que la guerra política se traslade al Congreso Nacional. Este miércoles, dos referentes de los principales movimientos políticos que pujarán por la presidencia de la República, se lanzaron una serie de acusaciones. Se trata del colorado Enrique Riera y el liberal Enrique Salyn Buzarquis.

Durante la sesión de la Cámara de Senadores, el senador cartista Enrique Riera —apuntando hacia la oposición— aseguró que le “sorprende” la complicidad de algunos legisladores con el “silencio” sobre la denuncia de corrupción contra el presidenciable, Efraín Alegre, durante su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), donde supuestamente se desviaron USD 37 millones.

Lea además: Desafían a EEUU en un acto político presidido por Horacio Cartes

https://twitter.com/RocioPereira/status/1638952632227188736

La reacción desde el bando de la Concertación Nacional, liderada por los liberales, no se hizo esperar. Asimismo, el senador liberal aseguró que tampoco tiene problemas en que se audite su gestión en el MOPC.

“Te hacés del ético y del moralista, te alejaste y ahora le lamés las botas a Cartes. Sos un caradura, cepillero de cuarta y acomodado. Si no era por Cartes, no ibas a estar sentado acá, inútil. En este periodo ni portero ya no vas a ser. Sos un chupamedias de mierda, un bandido inútil. Mi sangre no está manchada con la estafa de Acepar. Ladrón es tu patrón, el que se comió la plata del Metrobús”, increpó Buzarquis a Riera. “Te hacés del ético y del moralista, te alejaste y ahora le lamés las botas a Cartes. Sos un caradura, cepillero de cuarta y acomodado. Si no era por Cartes, no ibas a estar sentado acá, inútil. En este periodo ni portero ya no vas a ser. Sos un chupamedias de mierda, un bandido inútil. Mi sangre no está manchada con la estafa de Acepar. Ladrón es tu patrón, el que se comió la plata del Metrobús”, increpó Buzarquis a Riera.

Durante las últimas semanas se incrementaron las acusaciones entre los referentes de la Concertación y los colorados, ante la proximidad de las elecciones del 30 de abril, donde se elegirá a un nuevo presidente de la República, diputados, senadores y autoridades departamentales.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez, especialista en derecho penal, explicó que se debe descartar si no tienen algún trastorno las personas que extubaron de manera brusca este viernes a un paciente internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús. Las armas habrían sido adquiridas en Paraguay para la facción Río Grande do Sul, según medios del vecino país.
Una adolescente de 14 años falleció este lunes en extrañas circunstancias, luego de ser presumiblemente picada por un insecto en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya de 15 años en adelante es solo de 9,9 años, lo que representa un nivel de estudios que alcanzaría hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica.
El fiscal Demetrio Bareiro solicitó la rebeldía de un presunto homicida que habría asesinado a tiro de fusil a un hombre, tras atacarlo en una cancha de piki vóley, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un obrero resultó herido este lunes luego de caer varios pisos de un edificio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.