20 abr. 2024

Salud toma muestras para pruebas de Covid-19 en la Costanera

El Ministerio de Salud inició este viernes la toma de muestras ambulatorias a pacientes para realizar pruebas de Covid-19, en la Costanera de Asunción. La medida busca minimizar los contactos de los probables casos de coronavirus con otras personas.

toma muestras express

Las muestras son tomadas desde el automóvil en el que llegan los pacientes.

Foto: José Molinas.

La nueva modalidad de toma de muestras coincide con el anuncio del Ministerio de Salud de que se incrementarán los testeos de coronavirus y se iniciará la utilización del test rápido de Covid-19.

Lea más: Ministro de Salud preocupado por incumplimiento de aislamiento social

El doctor Juan Carlos Portillo, director de Servicios de Salud explicó a través de sus redes sociales que los pacientes llegan hasta el sitio para la toma de muestras, tras un seguimiento que se les realiza por medio de la Web App utilizada por el Ministerio de Salud.

Embed

El Ministerio de Salud Paraguay inició desde esta mañana la toma "express" de muestras para diagnóstico del COVID-19 en...

Publicado por Juan Carlos Portillo en Viernes, 3 de abril de 2020

La nueva modalidad consiste en que los casos posibles de Covid-19 que son agendados lleguen hasta el puesto ambulatorio en sus autos y el personal de salud se acerque a ellos para realizar la toma de las muestras.

El área está restringida y solo se permite el acceso de los pacientes que son citados por el Ministerio de Salud.

Nota relacionada: Casos de Covid-19 llegan a 92 en Paraguay

Con este tipo de medidas, el Ministerio de Salud busca incrementar la capacidad de toma de muestras a pacientes con probable coronavirus y al mismo tiempo reducir el contacto de estas personas con otros.

Hasta la fecha, la cartera sanitaria realizó más de 1.000 pruebas PCR de coronavirus, de las cuales 92 resultaron positivas. El número de fallecidos es de tres y dos pacientes están en terapia intensiva.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.