04 sept. 2025

Salud toma muestras para pruebas de Covid-19 en la Costanera

El Ministerio de Salud inició este viernes la toma de muestras ambulatorias a pacientes para realizar pruebas de Covid-19, en la Costanera de Asunción. La medida busca minimizar los contactos de los probables casos de coronavirus con otras personas.

toma muestras express

Las muestras son tomadas desde el automóvil en el que llegan los pacientes.

Foto: José Molinas.

La nueva modalidad de toma de muestras coincide con el anuncio del Ministerio de Salud de que se incrementarán los testeos de coronavirus y se iniciará la utilización del test rápido de Covid-19.

Lea más: Ministro de Salud preocupado por incumplimiento de aislamiento social

El doctor Juan Carlos Portillo, director de Servicios de Salud explicó a través de sus redes sociales que los pacientes llegan hasta el sitio para la toma de muestras, tras un seguimiento que se les realiza por medio de la Web App utilizada por el Ministerio de Salud.

Embed

El Ministerio de Salud Paraguay inició desde esta mañana la toma "express" de muestras para diagnóstico del COVID-19 en...

Publicado por Juan Carlos Portillo en Viernes, 3 de abril de 2020

La nueva modalidad consiste en que los casos posibles de Covid-19 que son agendados lleguen hasta el puesto ambulatorio en sus autos y el personal de salud se acerque a ellos para realizar la toma de las muestras.

El área está restringida y solo se permite el acceso de los pacientes que son citados por el Ministerio de Salud.

Nota relacionada: Casos de Covid-19 llegan a 92 en Paraguay

Con este tipo de medidas, el Ministerio de Salud busca incrementar la capacidad de toma de muestras a pacientes con probable coronavirus y al mismo tiempo reducir el contacto de estas personas con otros.

Hasta la fecha, la cartera sanitaria realizó más de 1.000 pruebas PCR de coronavirus, de las cuales 92 resultaron positivas. El número de fallecidos es de tres y dos pacientes están en terapia intensiva.

Más contenido de esta sección
La peor cara de Asunción fue captada por un periodista ecuatoriano que está de visita al país para cubrir el partido entre Paraguay y Ecuador. A través de su cuenta de la red social TikTok, afirmó que las calles de la capital “denotan mucha pobreza” y la comparó con una ciudad de Venezuela.
La Fiscalía imputó a Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias Dudú, por amenaza de hechos punibles y coacción grave. El caso está a cargo del fiscal Alberto Torres Flores.
El clima de este jueves estará marcado con temperaturas de entre 17°C a 22 °C. Predominarán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, pero disminuirán su intensidad por la noche. Se espera que durante el partido de Paraguay contra Ecuador, en el Defensores del Chaco, el ambiente estará agradable y fresco.
La Fiscalía acusó este miércoles al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez y solicitó la apertura de un juicio oral y público en el caso conocido como “detergentes de oro”.
Agentes de la Policía Nacional, alertados por un sistema de monitoreo privado, lograron detener a un ladrón que ingresó a una vivienda para robar y terminó huyendo por los techos. Del poder del hombre se recuperaron varios televisores y un equipo de sonido, entre otras pertenencias de la familia.
Una mujer con frondosos antecedentes por estafa, apropiación y otros hechos fue detenida este miércoles en Caacupé, Departamento de Cordillera.