05 may. 2025

Salud toma muestras para pruebas de Covid-19 en la Costanera

El Ministerio de Salud inició este viernes la toma de muestras ambulatorias a pacientes para realizar pruebas de Covid-19, en la Costanera de Asunción. La medida busca minimizar los contactos de los probables casos de coronavirus con otras personas.

toma muestras express

Las muestras son tomadas desde el automóvil en el que llegan los pacientes.

Foto: José Molinas.

La nueva modalidad de toma de muestras coincide con el anuncio del Ministerio de Salud de que se incrementarán los testeos de coronavirus y se iniciará la utilización del test rápido de Covid-19.

Lea más: Ministro de Salud preocupado por incumplimiento de aislamiento social

El doctor Juan Carlos Portillo, director de Servicios de Salud explicó a través de sus redes sociales que los pacientes llegan hasta el sitio para la toma de muestras, tras un seguimiento que se les realiza por medio de la Web App utilizada por el Ministerio de Salud.

Embed

El Ministerio de Salud Paraguay inició desde esta mañana la toma "express" de muestras para diagnóstico del COVID-19 en...

Publicado por Juan Carlos Portillo en Viernes, 3 de abril de 2020

La nueva modalidad consiste en que los casos posibles de Covid-19 que son agendados lleguen hasta el puesto ambulatorio en sus autos y el personal de salud se acerque a ellos para realizar la toma de las muestras.

El área está restringida y solo se permite el acceso de los pacientes que son citados por el Ministerio de Salud.

Nota relacionada: Casos de Covid-19 llegan a 92 en Paraguay

Con este tipo de medidas, el Ministerio de Salud busca incrementar la capacidad de toma de muestras a pacientes con probable coronavirus y al mismo tiempo reducir el contacto de estas personas con otros.

Hasta la fecha, la cartera sanitaria realizó más de 1.000 pruebas PCR de coronavirus, de las cuales 92 resultaron positivas. El número de fallecidos es de tres y dos pacientes están en terapia intensiva.

Más contenido de esta sección
Cámaras de un circuito cerrado captaron el momento en el que dos policías fueron a sacarse una foto frente a una escuela del Bañado Sur de Asunción para mandarla a su superior, en el marco del programa “Escuelas Seguras”. Inmediatamente después se retiraron del lugar, pese a ser una zona peligrosa y donde ya fueron asaltados hasta los mismos policías.
El ingeniero civil Hermann Pankow se hizo eco del informe del Banco Mundial que revela que solo el 7% de los ocho millones de viajes diarios que se realizan en el área metropolitana de Asunción se realiza en transporte público. En ese sentido, apuntó a un oligopolio de empresarios aliados al Gobierno de turno.
Un incendio de gran magnitud registrado en la tarde de este lunes consumió entre el 80% y 90% del stock de una empresa dedicada a la venta de piscinas, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta PY07 (ex Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Control de Automotores detuvo a un hombre por simular el robo de su vehículo, que es presuntamente utilizado por tortoleros para cometer robos en Lambaré, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en algunas zonas del país.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que esta semana tendrán una respuesta a la solicitud del diputado Jatar Oso Fernández, quien pretende hacer circular un bus en horario nocturno.