19 mar. 2024

Salud reporta tres nuevos fallecidos y 80 contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud informó este lunes sobre tres nuevas muertes vinculadas al coronavirus (Covid-19) y 80 casos positivos, durante las últimas horas, en todo el territorio nacional.

Test covid-19

Paraguay ha incrementado la cantidad de muestras tomadas durante las últimas semanas.

Foto: Andres Catalán.

La actualización de cifras de Covid-19 en Paraguay señala que durante las últimas horas se produjeron tres nuevas muertes vinculadas a la enfermedad. Los contagios ascienden a 5.724 en todo el país.

La cartera sanitaria procesó 1.062 muestras durante las últimas 24 horas. Como resultado, se detectaron 80 positivos. De esta cifra 44 son sin nexo, 32 contagios por contactos y cuatro corresponden a personas que están en albergues. Todos ellos fueron aislados.

La cifra de contagios sin nexo se distribuye de la siguiente manera: 12 de Ciudad de Este, ocho de Asunción, seis de Hernandarias, cinco de Presidente Franco, tres de Itauguá y tres de Lambaré. El resto de los casos corresponden a Fernando de la Mora, Limpio, Luque, Minga Guazú, Pedro Juan Caballero, San Lorenzo y Santa Rita.

Lea más: Salud anticipa que agosto será complicado por los contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud informó que la cantidad total de personas que murieron por la enfermedad asciende a 55. La mayor parte de las muertes se registraron durante el pasado mes de julio, pero esta tendencia se mantendría durante agosto, de acuerdo a las estimaciones de la secretaría estatal.

Salud además informó que 283 personas se recuperaron de la enfermedad durante las últimas horas, con lo que el total de personas que superaron la enfermedad en el país es de 4.249.

Por otro lado, indicó que actualmente son 68 las personas internadas, de las cuales 14 están en Terapia Intensiva.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hizo un llamado especial a la ciudadanía para que no se relajen las medidas sanitarias, ya que se estima que durante este mes los contagios y las muertes pueden incrementarse.

Para la cartera estatal, el Paraguay está ingresando a la etapa más complicada de la enfermedad, por lo que un eventual avance de fase de Asunción y el Departamento Central está en riesgo.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.