10 dic. 2025

Salud reporta 5 fallecidos y 1.365 casos positivos de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó cinco fallecidos por Covid-19 en la semana que cubre del 27 de noviembre al 3 de diciembre, además de 1.365 casos positivos.

Covid-19.jpg

Con los nuevos positivos, el total de confirmados en el país asciende ahora a 718.049, mientras que la cantidad de fallecidos subió a 19.608.

Foto: Gentileza.

Desde el Ministerio de Salud reportaron un total de cinco fallecidos por Covid-19 en la semana 48, que abarca del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Asimismo, reportaron un total de 1365 casos positivos de la enfermedad, de un total de 9.309 muestras realizadas.

Lea más: Suman 32 casos confirmados de viruela símica en el país

https://twitter.com/msaludpy/status/1601345335519240192

Los casos confirmados ascienden a 778.895, en tanto que los fallecidos llegan a 19.646.

De igual manera, se registran un total de 84 internados, de los cuales cuatro se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. Desde la cartera sanitaria vienen advirtiendo que los casos van en aumento desde hace unas semanas.

El Ministerio de Salud informó también este viernes que van en aumento los casos de viruela símica en el país y que suman 32 los confirmados, de los cuales 10 son procedentes de Asunción y 22 del Departamento Central.

El Ministerio de Salud menciona que hay tres casos sospechosos que siguen en estudio y 117 notificaciones ya fueron descartadas.

Los principales síntomas que desarrollaron los confirmados fueron lesiones en la piel, incluyendo las lesiones en los genitales, dolores musculares, decaimiento, dolor de cabeza e inflamación de ganglios.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.
El dólar estadounidense muestra un comportamiento a la baja esta semana en Paraguay. Esta semana se harán nueve ferias de la agricultura familiar en distintas ciudades del país. Las víctimas de la mafia de los pagarés pidieron al Congreso el juicio político de dos ministros de la Corte.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.