18 ene. 2026

Salud reporta 2 fallecidos y 28 contagios

El Ministerio de Salud informó este domingo sobre el fallecimiento de dos personas a causa del coronavirus y 28 nuevos contagios de la enfermedad.

Recambio. Tras el alta masiva de Covid-19, pacientes polivalentes severos llenan las salas de terapia del Nacional.

Recambio. Tras el alta masiva de Covid-19, pacientes polivalentes severos llenan las salas de terapia del Nacional.

Foto: Archivo

Desde el Ministerio de Salud informaron sobre el fallecimiento de dos personas a causa del coronavirus (Covid-19). Con estos datos, la cifra de fallecidos asciende a 16.128.

La cartera sanitaria procesó un total de 2.124 muestras, de las cuales 28 dieron positivas a la enfermedad del coronavirus, con lo que los casos llegan a 459.650 a nivel país desde el inicio de la pandemia.

Sobre los fallecidos, ambos eran mujeres, provenientes de: Concepción y Caaguazú. De las víctimas, una tenía entre 40 y 59 años; y una 60 años o más.

Lea más: Salud reporta 42 nuevos casos y 3 fallecimientos

De igual manera, señalaron que 96 personas se encuentran internadas y 37 se encuentran en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

También se reportaron 181 nuevos recuperados, con lo que la cantidad de personas que superaron la enfermedad asciende a 441.728.

Los casos descendieron en las últimas semanas y el Gobierno flexibilizó las medidas sanitarias.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre que tenía orden de captura por la muerte de una mujer indígena el pasado 2 de enero en la ciudad de Yby Yaú.
Uno de los pocos guanacos que quedan entre Paraguay y Bolivia fue captado en imágenes en la zona del parque Médanos del Chaco.
Un trágico suceso estremece a la comunidad de Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa, dónde un joven perdió la vida cuando intentaba instalar una llave térmica en su propia vivienda.
Dos procedimientos policiales por exposición al peligro en el tránsito terrestre y conducción en estado etílico se registraron durante el fin de semana sobre la avenida Monday, en jurisdicciones de Presidente Franco y Los Cedrales.
En Santa Rosa Misiones, productores lograron la certificación por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para su producción de sandía. Se trata de la primera certificación en el departamento, según detallaron.
Un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesión con arma blanca, ocurrido en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad.