23 abr. 2024

Salud registra dos nuevas muertes y 111 casos positivos

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas registró 111 nuevos casos positivos al Covid-19, además de dos muertes más de pacientes con la enfermedad. De esta manera, la cifra total de fallecidos es de 38.

Albergue Covid.jpeg
La Secretaría de Emergencia Nacional tiene en funcionamiento su albergue “Modo Covid-19", para personas que no tengan dónde pasar la noche.

Foto: Gentileza de la SEN.

De las 2.006 muestras analizadas en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública registró 111 nuevos casos positivos al Covid-19, así como dos nuevos fallecimientos. La cantidad total de casos confirmados a nivel país es de 4.224.

De los nuevos contagios detectados, 74 corresponden a casos de contacto, dos del exterior y 35 sin nexo. Todos están en aislamiento.

En ese sentido, la cartera sanitaria indicó que los casos sin nexo se distribuyen de la siguiente manera: 15 son de Ciudad del Este, cuatro de Asunción, tres de Coronel Oviedo, tres de Hernandarias, dos de Encarnación, dos de Minga Guazú, dos de San Lorenzo, uno en Capiibary, uno en Presidente Franco, uno en Remansito y uno en Santa Rosa del Aguaray.

Con respecto a las dos muertes registradas, el Ministerio precisó que se trata de dos hombres, de 58 y 67 años. Uno de ellos estaba internado en el Hospital Nacional de Itauguá y el otro en el Hospital de IPS en Ciudad del Este.

Por otro lado, la secretaría estatal informó que son 37 las personas internadas, de las cuales 12 están en Terapia Intensiva.

Asimismo, se registraron 109 nuevas recuperaciones, con lo cual la cifra total de recuperados de la enfermedad en Paraguay es de 2.596.

Lea más: Salud garantiza insumos para test diario de Covid-19 hasta nueva licitación

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio su habitual conferencia de prensa de los viernes en horas de la mañana y garantizó que se cuentan con insumos necesarios para realizar las pruebas de Covid-19 para unos 20 días más. La preocupación por la cantidad de tests se da debido a la cancelación de varias licitaciones que incluían insumos para eso.

Sobre el punto, aseguró que la cantidad actual es suficiente para que se sigan realizando las pruebas normalmente hasta la llegada de nuevos insumos, contemplados en un nuevo llamado a licitación.

En ese sentido, el secretario de Estado afirmó que Paraguay es el segundo país en Latinoamérica que realiza pruebas por cada caso confirmado.

Nota relacionada: Mazzoleni pide optimismo moderado sobre las vacunas contra el Covid-19

Además, aseguró que el país ocupa el sexto lugar en cuanto a cantidad de pruebas por cada 1.000 habitantes.

Paraguay pasó desde el lunes 20 de julio a la fase cuatro de la cuarentena inteligente, salvo los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.