Nacionales

Salud registra 881 nuevos contagios y 11 fallecidos por Covid-19

Un total de 881 nuevos contagiados y 11 fallecidos de Covid-19 reportó este viernes el Ministerio de Salud. Mientras aumentan los casos, Salud recomendó ampliar la cuarentena social a otros puntos del país.

La pandemia del coronavirus (Covid-19) sigue en aumento, con el reporte de 881 nuevos casos registrados, tras 3.010 muestras procesadas, según datos divulgados este viernes por el Ministerio de Salud Pública. Con esto, el número de infectados desde que se detectó el primer caso en Paraguay asciende a 26.512

Del total de casos positivos reportados esta jornada, 878 son comunitarios y tres del exterior, todos en aislamiento.

Asimismo, la cartera sanitaria informó sobre 11 nuevos fallecidos, elevando a 496 la cifra total de víctimas fatales.

Sobre los internados, Salud indicó que son 538, de los cuales 134 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Además, hay 452 recuperados, sumando así 13.181.

Le puede interesar: Salud recomienda cuarentena social para Caaguazú y Concepción

Con respecto a los fallecidos registrados en el último reporte, cuatro fueron de Asunción, tres de Alto Paraná, dos de Boquerón, uno de Itapúa y otro de Central.

Debido a que continúan en ascenso los casos de Covid-19, el Ministerio de Salud recomendó aplicar la cuarenta social para los departamentos de Caaguazú y Concepción. De esa manera se sumarán a Asunción y los departamentos Central y Alto Paraná, así como algunas localidades chaqueñas, que continúan en cuarentena social.

La cuarentena social se comenzó a implementar desde el pasado 23 de agosto a los efectos de estabilizar la aceleración de contagios, y por decreto presidencial establece algunas normativas y restricciones.

Permite de 5.00 a 20.00 diversas actividades y restringe la circulación y venta de bebidas alcohólicas posterior a ese horario. Asimismo, establece que de 10.00 a 19.00 abren los comercios no esenciales.

Entre otras cosas, en este modo de cuarentena los locales gastronómicos pueden seguir operando desde las 5.00 hasta las 23.00 de domingo a jueves y de 5.00 a 0.00 los viernes y sábados, con las mismas medidas de prevención que se venían aplicando.

Dejá tu comentario