23 may. 2024

Salud registra 739 contagios nuevos de Covid-19 y 13 muertes

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó sobre 739 nuevos contagios de Covid-19, así como 19 nuevas muertes a causa de la enfermedad.

Testeos Covid.jpg

El Ministerio de Salud informó que, actualmente, de cada 100 testeos, 41 salen positivo al Covid-19.

Foto: Archivo ÚH

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, de 2.621 muestras analizadas, 739 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 640.552 los casos confirmados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 13 muertes, la cartera sanitaria precisó que se trata de siete mujeres y seis hombres, provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Central, Concepción, Itapúa y San Pedro.

Además, detalló que se trata de personas de 60 años y más. De estos siete no tenían vacunas, tres estaban con dosis incompletas y tres con dosis completas. En total, ya son 18.346 las muertes por Covid-19 en Paraguay.

A la fecha hay 572 personas internadas con la enfermedad, de las cuales 148 son pacientes de Terapia Intensiva. Entre ellos, 78 no están vacunados, 28 tienen una dosis incompleta de la vacuna y 42 tienen el esquema completo de vacunación.

Puede leer: Covid-19: ¿Qué establece el nuevo protocolo sanitario?

Igualmente, se registraron 1.753 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 607.271 las personas que superaron al virus.

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, señaló que se registra un importante descenso de casos y de fallecidos por Covid-19 en las últimas semanas a nivel país.

Con ello, las disposiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 dejaron de regir y se permite 100% de aforo para los eventos, pero seguirá la obligatoriedad del tapabocas en algunos espacios.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.