25 abr. 2024

Salud informa sobre 1 fallecido y 172 casos nuevos de Covid-19

Un total de 172 nuevos casos de Covid-19 fueron reportados este sábado en la última actualización hecha por el Ministerio de Salud. Además, se registró un nuevo fallecido.

Más test. El personal de salud realizó ayer la toma de muestras exprés en la Costanera de Asunción a aquellas personas  que reportaron síntomas sospechosos a la línea  154, del MSP.

Son varios los controles que se realizan para mitigar la propagación del Covid-19 en el país.

Foto: Archivo.

Tras haberse procesado 2.469 pruebas durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó 172 nuevos contagios de Covid-19 en el país. Además, informó que se registró un nuevo fallecido por el coronavirus, que fue el funcionario de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Los datos refieren que el fallecido es un hombre de 55 años con obesidad e hipertensión arterial. Su deceso se produjo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Conforme con los detalles, cuatro son infectados provenientes del extranjero, 115 corresponden a contactos y 53 son sin nexo. Asimismo el informe señaló que los casos sin nexo fueron de Ciudad del Este (28), San Lorenzo (5), Areguá (2), Asunción (4), Capiatá (2), Luque (2) y Minga Guazú (2). También Hernandarias, Iruña, Itakyry, Itauguá, Lambaré, Loma Pytã, Villa Elisa e Yguazú, que registraron un caso por ciudad.

La cartera sanitaria indicó que 31 están internados, de los cuales 12 están en Unidad de Terapia Intensiva. Los casos confirmados ascendieron a 3.629.

En tanto, el número de recuperados ascendió a 1.643 tras los 162 pacientes dados de alta recientemente. Mientras que los fallecidos ascendieron a 29.

Nota relacionada: Paraguay avanza a la fase 4, a excepción de Asunción, Central y Alto Paraná

La escalada en las cifras de diagnosticados con coronavirus, especialmente en Asunción, Central y Alto Paraná, influyó en que el equipo de Salud decida mantener a estas zonas en la fase 3 de la cuarentena inteligente.

En ese sentido, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que los demás departamentos avanzan a la fase 4 desde este lunes, siempre bajo un estricto control y protocolo.

En esta nueva etapa quedarán habilitados los sectores hotelero, religioso, cultural, como así también las actividades deportivas y las reuniones sociales, con una serie de limitaciones.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.