22 may. 2024

Salud habilitará 11 nuevos vacunatorios en multitiendas desde el lunes

Nuevos vacunatorios serán habilitados a partir de este lunes en 11 locales de diferentes multitiendas del país, con apoyo de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar).

Espera. Tal vez este mes se defina la suerte de los sumariados por las vacunaciones.

Espera. Tal vez este mes se defina la suerte de los sumariados por las vacunaciones.

Foto: Archivo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comunicó en su portal digital que desde este lunes se habilitarán nuevos vacunatorios contra el Covid-19 en el interior de locales de tiendas, que funcionarán en el horario de 8:30 a 15:00, de lunes a viernes.

Se trata de una campaña denominada Tu punto de vacunación más cerca, impulsada con el apoyo de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar).

La primera etapa de la iniciativa contará con la participación de seis grandes comercios asociados al gremio: Fernandito, Casa Paraná, Fabri - Surcos Textil, Unicentro, Supremo y Ofertazo.

Nota relacionada: Más de 3 millones de vacunados con segunda dosis

El objetivo es que la inmunización contra el coronavirus llegue a más compatriotas.

Además, se implementará un beneficio que consistirá en brindar un cupón del 10% de descuento a aquellas personas que reciban el biológico anti-Covid en las tiendas, ya sea primera o segunda dosis.

Los locales que contarán con los puestos en el Departamento Central son Unicentro, de Century Plaza Lambaré; Multitienda Fernandito, de Luque, y Supremo San Lorenzo.

Le puede interesar: Salud habilita la inscripción para vacunación desde los 5 años

En Asunción, funcionarán en la casa central de Casa Paraná, Ofertazo Mercado 4, Supremo Fernando, Surcos Textil de la calle España y Fabri Ofertas de Loma Pytã.

La campaña también se extenderá en el interior del país, en las tiendas de Surcos Textil de Caaguazú, Presidente Franco (Alto Paraná) y Encarnación (Itapúa).

El último reporte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) señala que hasta la fecha ya recibieron 3.488.182 personas al menos la primera dosis, 3.000.855 ya completaron su esquema de vacunación y que 588.871 ya se aplicaron la dosis de refuerzo.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.