09 sept 2026

Salud de estudiante apuñalado evoluciona con tratamientos de urgencia

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, reportó que las lesiones más graves que recibió el adolescente de 17 años, en el pecho y el muslo, ya recibieron los tratamientos que salvaron su vida.

hospital de trauma.jpg

Desde este sábado y hasta el lunes 23, el Hospital de Trauma se encuentra en código amarillo, lo que significa que el personal de blanco debe estar en absoluta disponibilidad.

Foto: Gentileza.

El estudiante que sufrió nueve puñaladas durante un asalto en Ciudad del Este, de Alto Paraná, se encuentra estable, lúcido y respirando oxígeno del ambiente, informó el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, de Asunción.

El adolescente de 17 años fue trasladado en la madrugada de este martes a la capital para recibir un tratamiento médico urgente sobre las heridas más profundas que le produjeron las lesiones múltiples.

“Uno de ellos le penetró en el tórax izquierdo, que le produjo un neumotórax, que fue drenado correctamente”, manifestó Agustín Saldívar a radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Por su estado delicado, estudiante apuñalado es trasladado a Asunción

También descartó lesión vascular en la herida que tenía en el muslo derecho, sobre el trayecto vascular de la arteria femoral. Si esta vía se encontraba afectada, la pierna podía ser amputada.

En el Hospital de Trauma fue sometido a un estudio denominado angiotomografía panorámica.

“Fue sometido a una tomografía de tórax hasta la pelvis y se descartó una lesión vascular en el muslo, por lo que queda internado para hacer seguimiento del tratamiento de ese drenaje torácico izquierdo por los próximos cuatro o cinco días”, informó.

Lea más: Asaltante apuñala 8 veces a un adolescente para robarle su celular en CDE

Durante ese periodo de tiempo también pesquisarán otra probable lesión a causa de las heridas múltiples.

La víctima fue auxiliada por vecinos, quienes lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este, donde fue sometido a una cirugía ya que una de las heridas le perforó el pulmón. Posteriormente, tuvo que ser derivado hasta Asunción.

El sospechoso del asalto, identificado como Francisco Aguilar, fue detenido por una comitiva fiscal y policial tras el hecho. El victimario sería un adicto a las drogas, que hace poco salió de la cárcel, según los antecedentes.

Más contenido de esta sección
Conforman equipo fiscal para investigar caso de Hugo Javier González. Docentes resolvieron ir a una huelga nacional el 17 y 18 de setiembre, en reclamo de un reajuste salarial. Médicos se reunieron con autoridades de Salud y no están conformes con propuesta.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.