24 abr. 2024

Por su estado delicado, estudiante apuñalado es trasladado a Asunción

El adolescente de 17 años que sufrió 9 puñaladas durante un asalto en Ciudad del Este se encuentra en estado delicado. El joven tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Trauma, de Asunción.

asalto cde.jpg

El adolescente que sufrió 9 puñaladas se encuentra en estado delicado.

Foto: captura video

El adolescente de 17 años llegó durante la madrugada de este martes hasta el Hospital de Trauma de Asunción, tras ser apuñalado a plena luz del día en el barrio Fátima de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

La víctima recibió 9 puñaladas, pero las más delicadas son las que están a la altura de la espalda y la pierna derecha ya que la estocada habría alcanzado una arteria principal.

Su estado de salud es bastante delicado y está a la espera de un cirujano especialista para comenzar algún tratamiento médico urgente para evitar la amputación de la pierna afectada, informó Telefuturo.

El padre del joven, Egidio León López, dijo que su hijo se encuentra con mucho dolor. “Un especialista sí o sí le tiene que revisar. Una de las arterias principales recibió la estocada”, expresó muy angustiado.

Todo sucedió cuando el adolescente caminaba por una de las calles del barrio Fátima con destino a su institución educativa.

El momento del ataque quedó grabado en un video de circuito cerrado. En las imágenes se ve al asaltante interceptar y atacar al menor para robarle el celular.

Lea más: Asaltante apuñala 8 veces a un adolescente para robarle su celular en CDE

La víctima fue auxiliada por vecinos, quienes lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma de CDE, donde fue sometido a una cirugía ya que una de las heridas le perforó el pulmón. Posteriormente, tuvo que ser derivado hasta la capital del país.

Horas después del hecho, la Policía detuvo a un hombre identificado como Francisco Torales, quien sería el presunto autor del hecho. El hombre cuenta con antecedentes y hasta hace poco estuvo en prisión.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.