09 sept 2026

Salud confirma muerte de bebé por dengue

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que suman tres las muertes por dengue en lo que va del año. Actualmente se tiene un total de 718 casos confirmados de la enfermedad.

dengue.jpg

El Aedes es el vector que transmite dengue, zika y chikungunya. Foto: Archivo

La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, informó sobre la actualización del reporte epidemiológico durante una conferencia de prensa.

Confirmó que la tercera víctima fatal por dengue se registró en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción. Se trata de un bebé de 2 meses, cuyo fallecimiento se dio el 24 de enero.

Este caso se suma a los dos anteriores que se registraron a finales del 2017 en los barrios Obrero y Ricardo Brugada, de Asunción. Las personas fallecidas fueron dos mujeres, una de 24 años y otra de 23.

Cabello informó que a la fecha son 718 los casos confirmados en el año, de los cuales 83 se registraron solo esta semana. La profesional indicó que en las últimas tres semanas se recibieron 2.000 notificaciones en el área metropolitana.

Así también, señaló que se dio un aumento de notificaciones en algunas localidades del Departamento Central como: Limpio Ñemby y Capiatá. Mientras que en Asunción, los principales brotes se registran en el barrio Ricardo Brugada y Obrero.

Por último, la profesional de la salud instó a la ciudadanía a eliminar los criaderos de mosquitos con el objetivo de evitar que la enfermedad se propague.

Nota relacionada: Salud confirma otra muerte por dengue y más de 500 casos

Ante el diagnóstico del dengue, la recomendación es el reposo absoluto en la casa, tomando todas las medidas de seguridad para evitar la dispersión de la enfermedad.

Este caso se suma a los anteriores que se registraron en el barrio Ricardo Brugada y Obrero, de Asunción. Las víctimas fatales fueron dos mujeres, una de 23 años y otra de 38.

Más contenido de esta sección
El ex gobernador Hugo Javier González Alegre presenta indicios de mejoramiento a 48 horas de su ingreso a terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá, tras ser encontrado desmayado y con graves lesiones en el baño de su celda en el penal La Esperanza. Sobre la
Conforman equipo fiscal para investigar caso de Hugo Javier González. Docentes resolvieron ir a una huelga nacional el 17 y 18 de setiembre, en reclamo de un reajuste salarial. Médicos se reunieron con autoridades de Salud y no están conformes con propuesta.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.