03 dic. 2025

Salud clausura clínica médica en Capiatá

La Superintendencia de Salud clausuró una clínica médica en Capiatá que no contaba con los permisos necesarios para trabajar. Para sorpresa de los intervinientes, tampoco contaban con un plantel de profesionales en la salud.

clausurado.jpg

La clínica medica operaba en la ciudad de Capiatá.

Foto: Captura.

En la mañana de este martes, un equipo de salud llegó hasta la Clínica Estrella Rosa, ubicada sobre la calle Aratirí 132, en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central, para una verificación de rutina.

El procedimiento fue encabezado por Freddy López, director Jurídico de la Superintendencia de Salud. El mismo manifestó a NPY que el lugar no contaba con habilitación para funcionar y que mucho menos contaba con un plantel preparado para ejercer la medicina.

Según informes, el lugar ofrecía sus servicios de ginecología y obstetricia, pap, colposcopia, controles prenatales, planificación familiar, métodos anticonceptivos, entre otros, por redes sociales, pero el lugar contaba con condiciones físicas mínimas y un plantel inadecuadamente preparado.

La cuenta sigue activa.jpg

Tras la exhaustiva inspección, el ente de salud procedió a la clausura del sitio.

A pesar de ser clausurado, la página de la clínica en la plataforma Facebook continuaba activa.

Más contenido de esta sección
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.