14 may. 2026

Salen a luz los detalles del asesinato de Francisco Correa

30666719

A sangre fría. Francisco Correa fue ultimado en su celda en Colombia el 2 de enero.

ARCHIVOI

Ayer se revelaron detalles del asesinato a sangre fría de Francisco Correa, sindicado como el testigo clave y cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. El hecho ocurrió el pasado 2 de enero, en una celda del Pabellón 32 de la Cárcel de La Picota.

La audiencia, que contó con la participación de la fiscala Gilma Patricia Salinas Patiño, el defensor del implicado y una jueza de Control de Garantías de Bogotá, fue divulgada por el portal Focus Noticias de Colombia.

Salinas Patiño comenzó su intervención detallando que, durante la madrugada de aquel jueves 2 de enero, se reportó la diligencia de verificación de un cadáver. En ese procedimiento se percataron de que se trataba de Correa Galeano, cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci.

En el interior de la celda se encontraban aproximadamente nueve personas privadas de libertad, entre ellas, Francisco Correa y Samuel Zuleta Márquez, quien agredió al ahora fallecido y le propinó una herida en la zona del pecho.

Tras la agresión, un guardia de seguridad abrió la puerta de la celda y comenzó a evacuar a los otros reclusos. En el piso estaba el cuerpo sin vida de Correa Galeano y sentado en una silla, riéndose, Zuleta Márquez.

“Yo lo maté, yo lo pago”, fueron las expresiones del agresor. Posteriormente, sacó del bolsillo un arma blanca, conocida como “patecabra”. El arma fue arrojada sobre la cama.

Samuel Zuleta Márquez se quedó en la silla hasta que llegó personal de policía judicial, lo esposaron y luego lo sacaron de la celda.

También hizo mención a los reportes de algunos reos y las versiones de estos antes del asesinato.

Más contenido de esta sección
RECHAZO. Los ministros rechazan el habeas corpus preventivo.
SUSPENSIÓN. El ex senador logró que no se realizara la revisión.
INCERTIDUMBRE. El polémico embajador paraguayo negó haber planteado hipotecar los bienes del Estado y lanzó duras críticas.
ORIGEN. Una Corona española debilitada y el miedo a quedar subordinado a Buenos Aires.
CARACTERÍSTICAS. No hubo ayuda extranjera y se llevó a cabo sin derramamiento de sangre.
El embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, detalló su participación en las negociaciones con distintas aerolíneas para establecer la ruta aérea directa entre Asunción y Miami, a raíz de las postergaciones para el inicio de las operaciones.
El desfile militar por las fiestas patrias arrancará este jueves, a las 10:00 de la mañana, en la Costanera Norte frente al Palacio de López. Las cinco lanchas de intercepción fluvial Safe Boat, donadas por los Estados Unidos, y cuatro Super Tucano, adquiridos del Brasil, serán las principales novedades para este año, según confirmó el ministro de Defensa, Óscar González.