Nacionales

Sábado fresco con lluvias y tormentas eléctricas

El pronóstico señala que este sábado se tendrá un ambiente frío a fresco, en tanto persistirán las lluvias en forma puntualmente intensas en gran parte del país para el fin de semana.

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé para este sábado que el ambiente siga bastante inestable en gran parte del territorio nacional, con tormentas puntualmente intensas en el Bajo Chaco, centro, sur y este de la Región Oriental.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 16°C y 18°C para el centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que para el resto del país entre 19°C y 27 °C.

Actualmente se encuentra vigente una alerta meteorológica para los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, oeste y sur de Canindeyú, centro, sur y este de Presidente Hayes.

El aviso meteorológico advierte de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Boletín especial por tormentas

Meteorología emitió un aviso especial por un sistema de tormentas para el centro, sureste, este de la Región Oriental y sur de la Occidental.

El informe detalla que los departamentos afectados serán Presidente Hayes, San Pedro y sur de Concepción desde la madrugada y hasta la noche del sábado.

Asimismo, los departamentos de Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú, centro y norte de Paraguarí, Guairá, norte y noreste de Caazapá, noreste de Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú y centro y sur de Amambay serán afectados desde la mañana y hasta la noche del sábado.

El fenómeno esperado son lluvias con acumulados de entre 40 y 70 milímetros, con ráfagas de vientos que podrían estar cerca de 100 km/h y alta frecuencia de tormentas eléctricas y caída puntual de granizos.

Dejá tu comentario