La Dirección de Meteorología informa que la probabilidad de lluvias persiste, pero ya de forma dispersa, acompañadas en forma puntual por descargas eléctricas, principalmente, en los departamentos del norte y este de la Región Oriental y Occidental.
Esta condición continuaría hasta las primeras horas del domingo en la gran parte del territorio nacional, excepto el este de la Región Oriental, donde persistiría durante todo el fin de semana.
Para Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 24°C.
En el Norte se estima una temperatura máxima de 23°C y en el Sur, 25°C. Para el Este y Chaco paraguayo se aguardan temperaturas de 27°C y 19°C, respectivamente.
Estos valores aumentarían gradualmente en los próximos días, manteniéndose el ambiente fresco a cálido. Recién a partir del martes las tardes volverían a ser calurosas.
El sistema de tormentas de este viernes dejó precipitaciones de entre 40 y 50 milímetros en el Sur, Este y Norte de la Región Oriental y ráfagas de viento cercanas a 100 km/h en los departamentos de Canindeyú y Paraguarí.