02 ene. 2026

Sábado con altas temperaturas y chaparrones

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un día con temperaturas altas en todo el país, así como la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Calor.jpg

Sábado caluroso, anuncia Meteorología.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología señala que las temperaturas máximas previstas variarían entre 36 y 38 °C en el centro y sur del país, mientras que en el extremo norte llegarían a los 40 °C, así como sensaciones térmicas superiores y vientos del norte.

Con respecto a las lluvias, el reporte menciona que se espera la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas que se limitarían al centro y norte de todo el país.

Según Meteorología, este clima sería la antesala a la incursión de un frente frío el domingo y lunes, que incluso ocasionaría lluvias con tormentas eléctricas.

Estas condiciones climáticas se darían inicialmente al sur del país y luego se extenderían a otros puntos, principalmente durante la jornada del lunes.

Según el pronóstico, luego de las lluvias, los vientos rotarían al sector sur y soplarían con intensidad leve a moderada.

Asimismo, el reporte señala que posteriormente las temperaturas disminuirían levemente, especialmente en el sur del país, con temperaturas mínimas cercanas a los 17 °C y en otros puntos del territorio nacional variarían entre 19 y 22 °C.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Al inicio de este viernes, el tiempo se presentará cálido y húmedo, pero durante la tarde el ambiente se irá tornando caluroso. Se registrarán además lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en forma puntual.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley que favorece a ministros de la Corte Suprema de Justicia a un mes de la reunión secreta; indígenas de Canindeyú sufrieron un atropello armado a su comunidad; y veraneantes fueron atacados con disparos en la playa de Villa Florida.
La Municipalidad de Ciudad del Este destinó G. 550 millones de guaraníes de fondos municipales para la organización del Réveillon 2026, realizado en el Lago de la República. El evento fue organizado por la administración comunal encabezada por el intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo).