17 abr. 2024

Sábado con altas temperaturas y chaparrones

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un día con temperaturas altas en todo el país, así como la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Calor.jpg

Sábado caluroso, anuncia Meteorología.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología señala que las temperaturas máximas previstas variarían entre 36 y 38 °C en el centro y sur del país, mientras que en el extremo norte llegarían a los 40 °C, así como sensaciones térmicas superiores y vientos del norte.

Con respecto a las lluvias, el reporte menciona que se espera la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas que se limitarían al centro y norte de todo el país.

Según Meteorología, este clima sería la antesala a la incursión de un frente frío el domingo y lunes, que incluso ocasionaría lluvias con tormentas eléctricas.

Estas condiciones climáticas se darían inicialmente al sur del país y luego se extenderían a otros puntos, principalmente durante la jornada del lunes.

Según el pronóstico, luego de las lluvias, los vientos rotarían al sector sur y soplarían con intensidad leve a moderada.

Asimismo, el reporte señala que posteriormente las temperaturas disminuirían levemente, especialmente en el sur del país, con temperaturas mínimas cercanas a los 17 °C y en otros puntos del territorio nacional variarían entre 19 y 22 °C.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.