25 abr. 2024

Sábado con clima fresco, lluvias y tormentas eléctricas

Un clima fresco a cálido y con alta probabilidad de tormentas, en gran parte del país, es lo que pronostica para este sábado la Dirección de Meteorología.

cielo nublado clima.jpg

Cielo nublado y un clima fresco e inestable se tendrá este jueves.

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para este sábado un clima cálido a frío por la mañana y durante la noche, pero más cálido en la tarde, acompañado de un cielo nublado y vientos variables, con probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

La sensación térmica de las primeras horas ronda los 23°C, con una humedad del 86%.

La temperatura durante la mañana estaría en torno a los 24°C y podría ascender a los 25°C; mientras que por la tarde ascendería entre los 25°C y 26°C, bajando nuevamente a los 19°C por la noche.

Las lluvias y tormentas eléctricas comenzaron a desarrollarse en el sur de la Región Oriental y se espera que pueda abarcar gran parte del territorio nacional en el transcurso de la jornada.

Para este domingo, se espera el ingreso de un frente frío, lo cual favorecería a un descenso de la temperatura, donde las mínimas se registrarían en horas de la noche y rondarían entre 13º y 15°C a nivel nacional, mientras que las máximas no superarían los 23°C.

Para el inicio de la semana se espera un ambiente frío a fresco en gran parte del territorio nacional. Cabe mencionar que las sensaciones térmicas podrían estar por debajo de la temperatura del aire.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.