13 jul. 2024

Sábado caluroso, con bajas probabilidades de lluvia

Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.

asunción.JPG

El clima para este fin de semana se prevé caluroso en un primer momento.

Foto: Archivo ÚH

La Dirección de Meteorología prevé un ambiente con elevadas temperaturas para esta jornada. Las máximas oscilarían entre 30 a 37 °C a nivel país.

También se registrarán vientos que serían predominantes del sector norte, que soplarían con intensidad moderada e inclusive fuerte, especialmente sobre los departamentos del norte de la región Oriental, así como también en la región Occidental.

De acuerdo con el pronóstico, el tiempo caluroso duraría hasta este sábado. A partir del día siguiente, descendería la temperatura, acompañado de lluvias con tormentas eléctricas.

El ingreso se daría en el sur de la región Oriental y hacia final de la jornada irá afectando a varios puntos del centro de la misma región y sur del Chaco.

Para el lunes, dicha condición se presentaría de forma más generalizada sobre ambas regiones de nuestro territorio.

Con el ingreso del frente frío, se esperaría la rotación de los vientos del sector sur, que soplarían con intensidad leve a moderada; posteriormente, las temperaturas disminuirían a partir del día lunes 24, tornándose un ambiente fresco durante la semana sobre todo el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.