La Dirección de Meteorología prevé un ambiente con elevadas temperaturas para esta jornada. Las máximas oscilarían entre 30 a 37 °C a nivel país.
También se registrarán vientos que serían predominantes del sector norte, que soplarían con intensidad moderada e inclusive fuerte, especialmente sobre los departamentos del norte de la región Oriental, así como también en la región Occidental.
De acuerdo con el pronóstico, el tiempo caluroso duraría hasta este sábado. A partir del día siguiente, descendería la temperatura, acompañado de lluvias con tormentas eléctricas.
El ingreso se daría en el sur de la región Oriental y hacia final de la jornada irá afectando a varios puntos del centro de la misma región y sur del Chaco.
Para el lunes, dicha condición se presentaría de forma más generalizada sobre ambas regiones de nuestro territorio.
Con el ingreso del frente frío, se esperaría la rotación de los vientos del sector sur, que soplarían con intensidad leve a moderada; posteriormente, las temperaturas disminuirían a partir del día lunes 24, tornándose un ambiente fresco durante la semana sobre todo el territorio nacional.