09 jul 2026

Canela se somete a su tercera cirugía tras perder la mandíbula por explosión de cebollón

De presentar una evolución favorable e incluso después de dar un paseo tras la cirugía histórica, Canela volvió a ingresar al quirófano. Un video la muestra triste.

Canela

Canela ingresó de nuevo al quirófano.

Foto: Renato Delgado.

Canela ingresó nuevamente al quirófano luego de dos cirugías, en marzo y abril pasado, una intervención histórica al convertirse en la primera canina con una prótesis mandibular tras la explosión de un cebollón.

La noticia fue compartida este lunes por la cuenta Olfateando Huellas con un video donde se la ve sin ánimos.

Su reingreso a la sala es porque se le descosió la mandíbula durante la fase de cicatrización, la cual es más complicada porque come y toma agua, explicaron desde la organización que ayuda y da amor a los animales.

Nota relacionada: Canela dio su primer paseo tras recuperarse de segunda operación y muestra mejoría

Es la tercera cirugía a la que se somete la canina desde que empezó su lucha en enero de este año, luego de perder su mandíbula por el mal uso de la pirotecnia.

Canela, cuya historia conmovió al país, es cuidada 24 horas por los veterinarios que “no la sueltan ni un segundo”.

Lea más: ¿Cómo es la evolución de Canela? “Ella está bien de ánimo”, afirman tras histórica cirugía

Olfateando Huellas exigió que el Ministerio Público dé respuestas y justicia para el animal.

“Canela sigue sufriendo… Y nosotros detrás de ella, haciendo hasta lo imposible para que ella tenga calidad de vida y sea feliz. Pero alguien tiene que ser responsable de la crueldad que sufrió ella y hasta ahora nada”, lamentaron.

A comienzos del mes, la perrita dio su primer paseo y venía presentando una evolución positiva, mostrando su fuerza y resiliencia.

Un adolescente de 17 años fue imputado por crueldad animal al ser señalado como el presunto autor de explotar un cebollón en el hocico de la perra.

Más contenido de esta sección
Autoridades investigan la causa del fallecimiento de una adolescente de 16 años, quien perdió la vida tras sufrir una descompensación en el patio de un colegio privado.
La senadora por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla informó que su cuenta de Instagram fue hackeada, por lo que aclaró que no se responsabiliza “de nada de lo que se publique” en su perfil de esa red social.
La ex senadora Desirée Masi aseguró en su cuenta de X que unos 200 niños de familias pobres esperan cirugías cardiacas por falta de recursos y que existe discriminación por ello en el país.
La ministra de Salud, Teresa Barán, afirmó este jueves durante su visita al Departamento de Concepción que la crisis que atraviesa el Instituto de Previsión Social (IPS) está impactando de manera significativa en el sistema de salud pública.
Dos motociclistas perdieron la vida en las últimas horas en Alto Paraná. Uno de ellos falleció mientras aguardaba cama para su internación tras complicaciones derivadas de un accidente sufrido días antes, mientras que el otro murió a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un choque registrado en Hernandarias.
Una niña de 13 años fue localizada en la Costanera Ñande Renda y denunció que un hombre intentó abusar de ella. La menor era una de las cinco personas denunciadas como desaparecidas en las últimas horas en Alto Paraná, cuya policía aún sigue buscando a otras cuatro.