A tempranas horas de este sábado persisten las lluvias en forma dispersa en ambas regiones del país y se prevé que dicha condición continúe el resto de la jornada.
Según Meteorología, habrá ciertos mejoramientos parciales y quiebres temporales en la nubosidad que ayudarían a elevar la temperatura; puntualmente, dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.
El ambiente en el centro y Sur del país serían predominantemente cálido, mientras que en el Norte las temperaturas superarían los 30°C, tornando así el ambiente aún caluroso.
Para Asunción se pronostica un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima será de 30℃.
En el Norte se prevé una máxima de 34°C y en el Sur de 28°C. Para el Este y Chaco paraguayo se aguardan máximas de 33°C y 33°C, respectivamente.
Clima para el domingo
Para este domingo se prevé que las máximas aumenten con relación a este sábado en el centro y Sur del país.
Además, existe una alta probabilidad de que las condiciones sean similares a las de este sábado, previendo que las lluvias más importantes se concentren en el norte y este de la Región Oriental.