La jornada de este sábado será con un ambiente cálido en gran parte del país, con temperaturas que varían entre 21°C y 28°C, y se espera que, durante la tarde, sea más caluroso, con máximas que variarían entre 31°C y 39°C.
Debido al elevado contenido de humedad e inestabilidad, se espera que durante el transcurso del día, las lluvias con tormentas eléctricas continúen afectando al territorio nacional.
En Asunción se pronostica un clima caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 33℃.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 07:47 en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
“Un sistema de tormentas continúa desplazándose sobre la zona de cobertura, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de forma muy puntual durante la mañana de este sábado”, expresa el boletín.
La zona de cobertura incluye el norte de la Región Oriental y el sureste de la Región Occidental.
Los departamentos afectados son San Pedro, norte de Cordillera, norte de Caaguazú, sur de Amambay, centro y oeste de Canindeyú y sureste de Presidente Hayes.
Para este domingo, se esperaría una jornada calurosa, con probabilidad de chaparrones sobre ambas regiones de nuestro país.
Debido al avance de un frente frío, lluvias con tormentas eléctricas de forma generalizada afectarían el lunes. Los vientos rotarían hacia el sector sur con intensidad moderada. Posteriormente, se esperaría un leve descenso en los valores de la temperatura.