24 feb. 2026

Sábado con ambiente fresco e inestable

Para este sábado se mantienen las probabilidades de precipitaciones dispersas. Los vientos del sector Sur provocaron el descenso de la temperatura, que se tornaría más cálida en horas de la tarde.

Clima nublado.jpgMe

La Dirección de Meteorología anuncia un lunes cálido con lloviznas en gran parte del país.

Foto: Daniel Espinoza

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé una jornada fresca con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del Sur.

El ambiente se presentará inestable con precipitaciones en forma dispersa en varios puntos del territorio nacional, con un mejoramiento paulatino.

Este sábado el día inició fresco y se espera que la temperatura en hora de la tarde se torne cálida. La temperatura máxima rondaría entre los 23ºC y 25ºC.

Meteorología señala que para el domingo y hasta mitad de la próxima semana se mantiene baja la probabilidad de lluvias a nivel país.

Los vientos seguirán soplando del sector Sur, lo que traería consigo un descenso de las temperaturas durante los siguientes días; con un ambiente fresco durante los amaneceres y las noches, y con tardes cálidas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y las fuerzas militares continúan con tareas de inteligencia y análisis de evidencias en torno al secuestro ocurrido en Canindeyú. Hasta el momento, la familia no recibió nuevas comunicaciones ni prueba de vida del joven. “Esto nos va a llevar unos días más”, señalaron.
El patrimonio del abogado José González, asesor jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), pasó de un patrimonio de G. 276 millones en setiembre de 2023 a G. 870 millones en febrero del 2025. El aumento se debió a honorarios cobrados por juicios ganados, según justificó.
Dos hermanos de nacionalidad brasileña que supuestamente lideran un importante grupo criminal del vecino país fueron detenidos por la Policía Nacional en allanamientos en simultáneo realizados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía fue alertada sobre la presencia sospechosa de un automóvil en la zona del barrio Villa Morra de Asunción. Del rodado descendieron dos hombres que se dieron a la fuga y, tras una verificación, encontraron a una mujer en la baulera.
Meteorología prevé un martes cálido, con mucha humedad en el ambiente, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay.
La primera jornada de clases del 2026 evidenció que dos colegios emblemáticos no abrieron por atrasos en obras y darán clases de forma virtual. El Ministerio de Agricultura organiza esta semana nueve ferias de la Agricultura Familiar en varias ciudades, entre ellas, la capital. La Municipalidad de Asunción y el Mitic tiene un convenio para implementar un botón de pago por medio de una futura aplicación.