19 ago 2026

Sábado con ambiente fresco e inestable

Para este sábado se mantienen las probabilidades de precipitaciones dispersas. Los vientos del sector Sur provocaron el descenso de la temperatura, que se tornaría más cálida en horas de la tarde.

Clima nublado.jpgMe

La Dirección de Meteorología anuncia un lunes cálido con lloviznas en gran parte del país.

Foto: Daniel Espinoza

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé una jornada fresca con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del Sur.

El ambiente se presentará inestable con precipitaciones en forma dispersa en varios puntos del territorio nacional, con un mejoramiento paulatino.

Este sábado el día inició fresco y se espera que la temperatura en hora de la tarde se torne cálida. La temperatura máxima rondaría entre los 23ºC y 25ºC.

Meteorología señala que para el domingo y hasta mitad de la próxima semana se mantiene baja la probabilidad de lluvias a nivel país.

Los vientos seguirán soplando del sector Sur, lo que traería consigo un descenso de las temperaturas durante los siguientes días; con un ambiente fresco durante los amaneceres y las noches, y con tardes cálidas.

Más contenido de esta sección
Un importante líder del grupo criminal brasileño Primer Grupo Catarinense (PCC) cayó durante un control policial en la vía pública en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre cuenta con una condena firme de 21 años por tráfico de drogas.
Un hecho de hurto agravado ocurrió en la Escuela Santa Librada, ubicada en la localidad de Mbokaja’i, jurisdicción de Aquidabán Cañada, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde desconocidos ingresaron durante la noche y se llevaron alimentos, mercaderías y útiles escolares.
Vecinos de las compañías Pedrozo y Jhugua Jhu se autoconvocaron en la tarde de este martes en Ypacaraí, Departamento Central, en una manifestación pacífica en el kilómetro 48, para exigir a las autoridades soluciones y el retiro del semáforo que causó varios accidentes fatales en la zona.
Representantes del pueblo ayoreo expresaron su rechazo a cualquier iniciativa de prospección, exploración o explotación de minerales e hidrocarburos en el Parque Nacional Médanos del Chaco, al considerar que estas actividades representan una amenaza para sus territorios ancestrales, el medioambiente y las comunidades indígenas en aislamiento.
Integrantes de la multisectorial de campesinos, indígenas, organizaciones sociales, comisiones vecinales y trabajadores de la construcción, realizan cierres de las calles en el centro de Asunción ocasionando un caótico tránsito en la tarde de este martes.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, autorizó la devolución del cañón Cristiano, considerado trofeo de la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay. Esto, luego del conflicto desatado hace algunas semanas por los dichos del jefe de Estado brasileño que responsabilizó a Paraguay por el conflicto bélico.