18 abr. 2024

Ryguasu

Un Juzgado Penal revocó a prisión preventiva que pesaba contra el abogado Rodolfo Manuel Melgarejo Ayala, de 36 años, imputado tras la muerte del narcotraficante Ederson Salinas, alias Ryguasu, por hurto, hurto agravado y frustración de la persecución penal. Se sospecha que ayudó a escapar al primo del narcotraficante de la escena.
Investigadores allanaron este miércoles un taller mecánico de Asunción e incautaron un vehículo en el cual supuestamente huyó Milner Eustaquio Ruiz, del estacionamiento del supermercado de Asunción, donde fue asesinado Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu.
Tras los últimos allanamientos realizados en el marco del sicariato de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, y a cuatro días del crimen, desde la Policía Nacional se muestran muy cautelosos al brindar informaciones con relación a la investigación. Uno de los sospechosos aún sigue siendo buscado.
Una comitiva fiscal-policial realizó dos allanamientos en las últimas horas en Mariano Roque Alonso y Asunción. En los procedimientos cayó con varias evidencias un abogado, quien sería miembro del presunto esquema del asesinado Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 28 de febrero.
La Fiscalía emitió una orden de detención contra Milner Eustaquio Ruiz, de 38 años, quien era el secretario de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, asesinado el sábado último en el estacionamiento de un supermercado de Asunción.
La Fiscalía informó la aprehensión de dos personas y ordena la detención de una tercera, en el marco de la investigación del homicidio de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, de 33 años, supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC).
Un nuevo video muestra cómo en la noche del sábado pasado los sicarios abrieron fuego contra Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, de 33 años, supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC).
La fiscala María José Abed indicó que siguen con las investigaciones tras el asesinato de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, en Asunción. Alegó que el supuesto narco habría recibido amenazas dos días antes de ser asesinado.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 27 de febrero.
Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, de 33 años, era un supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC) y un presunto narcotraficante que no contaba con antecedentes ni con orden de detención en Paraguay.
El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, manifestó en la tarde de este lunes que una de las armas utilizadas en el atentado contra el supuesto narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, habría sido usada en otro atentado el año pasado en Amambay.
La cúpula de la Policía Nacional se reunió este lunes en la Comandancia para analizar acciones tras el último hecho de sicariato registrado en el estacionamiento de un supermercado de Asunción.
El comisario César Silguero, jefe de la Dirección de Hechos Punibles, señaló que un hombre que sería secretario de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, estuvo en el lugar donde el supuesto narco fue asesinado por sicarios en Asunción.
El Ministerio Público realizó este domingo dos allanamientos en el marco de las investigaciones del homicidio del supuesto narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu. Los operativos se realizaron en dos viviendas situadas en Asunción.
El director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, habló tras la autopsia realizada al supuesto narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, quien fue asesinado por sicarios en Asunción. El funcionario sostuvo que el cuerpo del hombre registra 34 lesiones producidas por bala.
El cuerpo de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, uno de los supuestos líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), será sometido a una autopsia este domingo. Además, la Fiscalía solicitó 15 imágenes de circuito cerrado.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) emitió un comunicado para repudiar el actuar discrecional de las bandas criminales tras el hecho de sicariato ocurrido en Asunción. Además, exigen a las autoridades que “dejen de bailar con la corrupción”.
El criminólogo Juan Martens explicó este domingo lo que implica el asesinato de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, de 33 años, ocurrido en el estacionamiento de un conocido supermercado en Asunción.
Tras el asesinato del narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, ocurrido este sábado en un supermercado, el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, se mostró preocupado por la inseguridad reinante que se vive y asegura que “se está tocando fondo” en este aspecto.
El presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, falleció tras disparos de armas en un presumible hecho de sicariato ocurrido este sábado.