19 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 27 de febrero.

ryguasu.jpg

Una de las armas utilizadas en el atentado contra el supuesto narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, habría sido usada en otro atentado el año pasado en Amambay.

Foto: Gentileza.

  • Elecciones 2023: Inicia el plazo para la difusión de propaganda electoral

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que desde este lunes rige el plazo para la difusión de propaganda electoral de cara a las elecciones generales de abril. Lea más.

  • Caso Ryguasu: Una de las armas habría sido usada en otro atentado

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, manifestó que una de las armas utilizadas en el atentado contra el supuesto narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, habría sido usada en otro atentado el año pasado en Amambay. Le puede interesar.

  • ¡Histórico! Itaipú pagará toda la deuda por la construcción de hidroeléctrica

La Itaipú Binacional tiene previsto pagar este martes la última cuota de la deuda contraída para su construcción y pasará a ser una central hidroeléctrica totalmente amortizada. El fin del endeudamiento se dará a casi 50 años del inicio de las obras. Entérese más.

  • Gremios de la producción lamentan silencio de las autoridades ante inseguridad

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) lamenta la inseguridad reinante, el silencio de las autoridades y de los partidos políticos, tras el sicariato en Asunción donde falleció el supuesto narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu. Todos los detalles.

  • SET: Reclamos de contadores esconden otros intereses

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, habló sobre quejas por el mal funcionamiento del sistema Marangatu y sostuvo que el reclamo de los contadores esconde otros intereses. Más datos.

  • Gresca: Patrulla Caminera asegura que conductor estaba alcoholizado

Tras la brutal pelea entre un conductor, su hermano y un grupo de agentes de la Patrulla Caminera, desde la institución aseguraron que la reacción se debió a la violencia de los implicados. Asimismo, se informó que los funcionarios involucrados fueron apartados y serán sumariados. Nota completa.

  • Cúpula de la Policía Nacional se reúne tras sicariato en Asunción

La cúpula de la Policía Nacional se reunió en la Comandancia para analizar acciones tras el último hecho de sicariato registrado en el estacionamiento de un supermercado de Asunción. Más información.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.