01 mar. 2024

Policía indaga si asesinado en PJC participó en crimen de Ryguasu

La Policía señaló que el joven de 26 años asesinado en Pedro Juan Caballero, buscado por el atentado fallido contra Ryguasu, también habría participado en el último ataque en el que ultimaron al presunto jefe narco. Este hecho ocurrió en el estacionamiento de un supermercado en Asunción.

Sicariato a Ryguasu_Ataque a Ryguasu1_41378955.jpg

Ederson Salinas Benítez era considerado uno de los nuevos líderes del Primer Comando de la Capital (PCC).

El comisario Jorge Vidallet explicó que Diego Antonio Delvalle Giménez, de 26 años, buscado por el atentado fallido contra Ederson Salinas Benítez, también habría participado en el último ataque en el que asesinaron al presunto jefe narco. El joven fue asesinado este domingo a tiros en Pedro Juan Caballero.

“Esa información se está cotejando y podría tener su participación en este caso (atentado donde acribillaron a Salinas Benítez)”, acotó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Ryguasu fue ultimado el pasado 25 de febrero en el estacionamiento de un supermercado en Asunción.

“Supuestamente Delvalle Giménez era un sicario y era una persona que se dedicaba a realizar este tipo de trabajo en la zona. Él contaba con orden de captura y ayer, durante la mañana, acabaron con su vida”, puntualizó el jefe policial.

https://twitter.com/AM_1080/status/1632686334417543168

Por otro lado, Vidallet aclaró que el homicidio de Delvalle Giménez no tiene vínculos con otro asesinato ocurrido horas antes y en el que resultó víctima Alberto Anastasio Medina Mancuello, de 34 años. El hombre fue abatido dentro de su vivienda por ocho sicarios.

Ataque a Ryguasu en su vivienda en PJC

En marzo del 2022, la casa del supuesto jefe narco fue atacada a tiros por al menos 15 sicarios en la capital departamental. Después de ese hecho, estuvo por Brasil un tiempo y luego volvió, pero ya se instaló con su pareja en Asunción.

La autopsia practicada al supuesto narco reveló que el hombre recibió 34 impactos de bala. La muerte de Ryguasu fue por las balas que tocaron la parte del cuello y del cerebro.

Lea más: Ola de violencia narco en la frontera: Acribillan a buscado por atentado fallido a Ryguasu

Ederson Salinas Benítez era considerado uno de los nuevos líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) y habría ocupado el lugar del capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro. También es considerado parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.