24 may. 2024

Ordenan captura nacional e internacional del secretario de Ryguasu

Un juzgado decretó este martes la captura nacional e internacional contra Mílner Eustaquio Ruiz, secretario de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, asesinado en el estacionamiento de un supermercado de Asunción.

Milner Ruiz.jpg

Milner Eustaquio Ruiz, de 38 años, (centro) fue detenido en el 2011 en Azotey con 35 kilos de cocaína.

Foto: Gentileza.

El juez de Garantías Raúl Florentín decretó la captura nacional e internacional de Mílner Eustaquio Ruiz, imputado por supuesto homicidio doloso y hurto, tras el asesinato a tiros de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Ruiz era el secretario de Salinas Benítez y es buscado por los investigadores tras el homicidio del supuesto narco, en el estacionamiento de un supermercado, ocurrido en la ciudad de Asunción.

Según los datos, Ruiz estaba con la víctima en el momento del ataque y, luego de lo ocurrido, fue hasta el departamento de Ryguasu, de donde supuestamente se llevó un maletín presuntamente cargado con mucho dinero.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1635645281197850625

Ruiz, de profesión piloto y ex taxista, también habría retirado del lugar una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier, que fue localizada sobre la ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso.

Atentado en PJC

En marzo del 2022, la casa del supuesto jefe narco fue atacada a tiros por al menos 15 sicarios en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Lea más: Ryguasu habría recibido amenazas días antes del ataque, según Fiscalía

Luego de aquel hecho, estuvo por Brasil un tiempo y después volvió, pero ya se instaló con su pareja en Asunción.

La autopsia practicada al supuesto narco reveló que el hombre recibió 34 impactos de bala. La muerte de Ryguasu fue por las balas que tocaron la parte del cuello y del cerebro.

Ederson Salinas Benítez, de 33 años, era considerado uno de los nuevos líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) y habría ocupado el lugar del capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.