26 may. 2024

Rutas en mal estado: Ministra dice que solo tienen USD 13 millones para recapado

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, compareció este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso, donde fue bombardeada con reclamos sobre el estado de las rutas y la durabilidad de los asfaltos. A su vez, reconoció que solo tienen USD 13 millones para trabajos de recapado.

Ruta PY01 en deplorable estado.jpg

La ruta PY01 está en deplorable estado.

Foto: Captura de video.

La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, fue bombardeada con reclamos este miércoles por parte de los legisladores de la Comisión Permanente del Congreso Nacional. Uno de los tramos más cuestionados fue el de la ruta PY01, desde Central hasta Paraguarí.

Lea más: MOPC ofrece dos alternativas ante eventual congestionamiento sobre ruta PY02

Los parlamentarios señalaron a la ministra que una de las primeras causas de muerte se deben a los accidentes de tránsito, en parte vinculados al pésimo estado de las rutas, las dimensiones estrechas y la falta de luz y señalización.

La senadora Esperanza Martínez cuestionó también la rapidez con la que expira la vida útil de los asfaltados y el grosor de la capa asfáltica.

Uno de los tramos mencionados fue el de la ruta PY01, desde el Departamento Central hasta Paraguarí, como también que no se cumplieron las obras complementarias de la ampliación de la ruta PY02.

Le puede interesar: MOPC reconoce que “les superó” el operativo retorno por “récord” de autos

La ministra reconoció que solo tienen USD 13 millones para el recapado de unos 6.000 kilómetros de ruta a nivel país.

A su vez, adelantó que aunque no estaba en los planes, van a realizar una convocatoria para contratar la reparación por un año y medio de la ruta PY01, atendiendo a que el llamado a licitación para la Alianza Público Privada (APP) tiene un proceso largo.

La propia ministra reconoció que es lamentable el acceso desde Central hasta Quiindy y que ya no se puede esperar.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.