Se anunció además el inicio de pavimentación de calles y casco urbano en la ciudad de San Bernardino.
Jorge Álvarez, responsable de los trabajos señaló que un buen trecho de base ya se encuentra estabilizada, en condiciones de recibir más adelante la imprimación asfáltica, así como la colocación posterior de una base de concreto asfáltico de cuatro centímetros.
Luego de concretarse el desembolso por más de 110 millones de dólares en concepto de pago a las empresas contratistas, los trabajos recuperaron su ritmo normal, según señaló el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.
Álvarez señaló que en el tramo además están proyectados cuatro puentes de hormigón armado que deberán ser construidos en la brevedad y que tendrán entre 15 y 20 metros cada uno.
Igualmente mencionó que el Consorcio Del Lago, integrado por las firmas EDB y Chávez Construcciones, actualmente está realizando la tarea de regularización asfáltica de las principales calles y avenidas del casco urbano de la ciudad veraniega, según el contrato firmado con el MOPC.
Además, manifestó que ya se está regularizando en un trecho de 2.700 metros, de los cuales 1.700 corresponden a calles de la zona céntrica, donde se ejecutan recapados y regularización de avenidas principales que tienen una calzada de aproximadamente 9,50 metros.
La inversión para esta segunda sección de las obras es de 72.000 millones de guaraníes cubiertos con fondos locales asignados al Presupuesto General de Gastos de la Nación, y que son administrados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Este tramo de la ruta tiene en total 21 km de longitud y actualmente existen importantes movimientos de maquinarias en los distintos frentes de trabajo como también dentro del casco urbano de San Bernardino.