Nacionales

Ruta a Alberdi podría cortarse por crecida del río Paraguay

El río Paraguay podría cortar la ruta de acceso a Alberdi, Departamento de Ñeembucú, si sigue creciendo, por lo que hay preocupación en la ciudadanía.

El presidente de la Junta Municipal de Alberdi, Juan Pablo Bogarín, informó a Última Hora que la ruta de acceso a la ciudad está a punto de cortarse por la crecida del río Paraguay. Explicó que lo ideal sería que se levante más para que el agua no la tape.

“Cada vez que sube el río, tenemos problemas”, agregó. Igualmente, indicó que, tanto el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), están al tanto de la situación.

Nota relacionada: Muro de contención contra inundaciones sufre deslizamiento

El río Paraguay alcanzó los siete metros, por lo que ingresó a nivel crítico en la zona, según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). A los ocho metros se considera ya un desastre. En el 2015, el río alcanzó los 9,31 metros, por lo que las autoridades, tanto locales como nacionales, se movilizaron para ayudar a las familias alberdeñas.

Entretanto, se espera que la ruta que unirá Alberdi con Villeta esté terminada para marzo del 2019. En total, tiene 78 kilómetros y también comprende la entrada a Villa Oliva. Esta obra beneficiaría a los más de 9.000 habitantes con que cuenta la ciudad.

Dejá tu comentario