Nacionales

Alberdi: Muro de contención contra inundaciones sufre deslizamiento

El muro de contención contra inundaciones en la ciudad de Alberdi sufrió un deslizamiento a causa de las lluvias caídas. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones aseguran que el daño no es grave y que iniciarán los trabajos de mantenimiento.

Los daños en el muro de contención en la ciudad de Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú, se observan en la parte vieja del terraplén costero. Las lluvias caídas provocaron un leve desprendimiento en la parte interna, por lo que sufrió el deslizamiento.

Pedro Cardozo, del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), verificó este jueves los daños en el lugar y dijo que esto obliga a la segunda etapa del diseño definitivo, que comprende la costanera y la defensa costera.

Nota relacionada: Refuerzo del muro de contención de Alberdi, en etapa final

Sostuvo que ya cuenta con el diseño para la obra de más de seis kilómetros, que demandaría una inversión de más de USD 40 millones.

Cardozo dijo que los pobladores deben estar tranquilos porque este deslizamiento del pie del talud no es grave y que rápidamente se harán los trabajos de mantenimiento, de manera que no aumenten los daños.

Dejá tu comentario