22 dic. 2025

Rusia vuelve a atacar Zaporiyia y alrededores con siete misiles S-300

Rusia lanzó anoche unos siete misiles S-300 contra la ciudad de Zaporiyia y sus alrededores sin causar grandes daños, después de bombardear durante el día 22 asentamientos.

La central nuclear de Zaporiyia.jpg

La central nuclear ucraniana de Zaporiyia (ZNPP), la mayor de Europa y actualmente bajo control de Moscú.

Foto: burgosconecta.es.

“Esta noche el enemigo volvió a lanzar un traicionero ataque nocturno con cohetes. Unos siete misiles S-300 fueron disparados contra Zaporiyia y sus alrededores”, informó el jefe de la administración militar de esa región, Oleksandr Staruj, en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform.

Precisó que dos cohetes impactaron en un distrito del centro regional sin que se produjeran grandes daños, mientras que otros cinco misiles cayeron en los suburbios.

Tres de ellos causaron destrozos en una aldea cercana a Zaporiyia: un edificio residencial quedó parcialmente destruido y los equipos de rescate sacaron con vida a tres personas de entre los escombros.

“Afortunadamente no hubo víctimas”, subrayó.

Otros dos cohetes cayeron en el campo de otra aldea, agregó.

La administración militar regional de Zaporiyia precisa en un comunicado en Telegram que las tropas rusas bombardearon este martes un total de 22 asentamientos en la región, causando destrozos en la infraestructura civil.

El informe cita los núcleos poblacionales de Zaporiyia, Lezheno, Novooleksandrivka, Mali Shcherbaki, Poltavka, Charivne, Chervone, Novoandriivka, Orijiv, Stepove, Kamianske, Pavlivka, Stepnohirsk, Preobrazhenka, Malynivka, Mala Tokmachka, Dorozhnyanka, Novodanilivka, Olgivske, Bilohirya, Zaliznychne y Hulyaypole.

Por otra parte, ayer fueron evacuadas de territorio temporalmente ocupado 61 personas, entre ellas nueve niños, agrega.

Lea más: OIEA advierte de un elevado peligro de un accidente nuclear en Zaporiyia

“Desde el comienzo de la guerra a gran escala, Zaporiyia y toda la región han sido objeto de 202 ataques. Como resultado de los ataques, han muerto 242 civiles, residentes de la ciudad de Zaporiyia, entre ellos diez niños”, indicó, por su parte, Artem Kisko, jefe regional de la policía.

Agregó que otras 713 personas resultaron heridas, entre ellas 39 niños.

Casi todos los bombardeos se llevaron a cabo durante la noche, entre las 22.00 y las 8.00, y los principales objetivos fueron infraestructuras civiles, hoteles, balnearios y centros educativos, indicó.

En tanto, el alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, informó en Telegram de una fuerte explosión en la ciudad temporalmente ocupada.

“No ha sido una buena mañana para los ocupantes de Melitopol: ha habido una fuerte explosión en la ciudad. El ruido se oyó en diferentes distritos, pero con más fuerza en la parte norte de la ciudad”, escribió.

Según informaciones preliminares, un coche saltó por los aires.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.