18 ago 2026

Rusia advierte a Reino Unido de “inevitables consecuencias” por proveer drones a Ucrania

El Gobierno de Rusia, a través de su embajada en Londres, advirtió al Reino Unido de que habrá “consecuencias inevitables” por haber provisto a Ucrania de drones que puede usar en su guerra contra los rusos.

Vladímir Putin.jpg

Vladímir Putin, presidente de Rusia.

Foto: EFE

Londres está optando deliberadamente por una escalada en la crisis en Ucrania y, al hacerlo, actúa como cómplice y perpetrador de crímenes sangrientos y ataques terroristas”, escribe la embajada en un comunicado.

Por ello, “las acciones de Londres acarrearán inevitablemente consecuencias”, añade, y redobla su amenaza de este modo: “Cuanto más se involucre en el conflicto (...) mayor será el precio a pagar”.

El Reino Unido es uno de los principales donantes de ayuda militar a Ucrania -tras EEUU y Alemania-, según calcula la BBC, que precisa que dos compañías británicas han estado supliendo de drones al ejército ucraniano, unos drones que han causado a los rusos daños valorados en decenas de miles de millones de euros.

Le puede interesar: Medio Oriente pone ansioso al mercado petrolero

El Gobierno británico ha respondido a través de un portavoz del ministerio de Defensa, quien declaró: “El Reino Unido apoya codo con codo a Ucrania y estamos comprometidos a proveer el equipamiento que necesitan para defenderse contra la invasión ilegal de Putin”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente del Parlamento y negociador jefe iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, insistió este martes en que Irán no reabrirá el estrecho de Ormuz hasta que Estados Unidos cumpla con sus condiciones, y advirtió que el país persa se ha reforzado durante la tregua.
La Comisión Europea rehusó este martes comentar las recientes declaraciones del ministro de Seguridad Nacional israelí, el conservador y ex convicto Itamar Ben Gvir, quien llamó públicamente al asesinato de entre “30 y 40 personas” cada noche en Gaza, pero recordó que hay pendiente una propuesta en la Unión Europea para sancionarle.
La cantante colombiana Shakira anunció que reconstruirá la Universidad Tecnológica del Chocó, dañada por el terremoto que sacudió a Colombia el pasado 10 de agosto, y que junto al filántropo estadounidense Howard Graham Buffett impulsará la construcción de 10 nuevos colegios en el departamento.
Fuerte caída. 30.633 empresas se perdieron en 30 meses.