La permanencia de Rubio Ñu en la Primera División del fútbol paraguayo terminó este viernes luego de caer en el partido extra frente a Independiente de Campo Grande para conocer al último descendido a la Categoría Intermedia.
La debacle albiverde se produjo después de disputar las últimas nueve temporadas en la máxima categoría del balompié nacional. El equipo del argentino Miguel Pavani extendió a un partido extra la definición del descenso gracias a la increíble frenada de su rival en la segunda parte del año.
La entidad de Santísima Trinidad, que jugará el derbi barrial en la Intermedia con Trinidense, había apostado por jugadores de experiencia para intentar esquivar el “infierno”. Para la misión llegaron jugadores de la talla de Hugo Lusardi, Luis Cáceres, Claudio Correa, Pedro Benítez, Iván González Ferreira y Nery Cardozo, etc.
No obstante, el resultado no se dio en el compromiso clave, que Rubio Ñu vio evaporarse en los primeros siete minutos en el estadio Adrián Jara de la ciudad de Luque. Los goles de los defensores Milciades Portillo y Rolando Bogado fueron golpes de nocaut.