17 abr. 2024

Rotundo éxito de festival gastronómico en Encarnación

Con rotundo éxito se desarrolló en Encarnación el festival gastronómico Angirú Encar Fest 2021, que buscó fomentar la reactivación económica muy golpeada en la zona.

festival de comidas

Con rotundo éxito se desarrolló en Encarnación el festival gastronómico Angirú Encar Fest 2021, que buscó fomentar la reactivación económica muy golpeada en la zona.

Foto: Gentileza

Más de 27 locales adheridos y más de 1.000 personas disfrutaron durante dos días de la actividad que tuvo lugar en el Paseo Gastronómico y la Réplica de la Estación del Ferrocarril, de Encarnación, donde se establecieron espacios gastronómicos, bares al aire libre, cocina en vivo, además de shows de artistas locales de música y danza.

El evento fue organizado por la Asociación Gastronómica de Encarnación (AGE) con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, incentivando de esta manera la reactivación económica del sector. En cuanto a ingresos económicos durante las dos jornadas, estiman un monto aproximado de G. 50 millones.

Tras el éxito del Angirú Encar Fest, que dejó un saldo positivo en lo económico y el apoyo de la ciudadanía, la Asociación Gastronómica de Encarnación prevé otro evento similar denominado Velada Paraguaya.

El mismo se realizará el próximo 20 y 21 de este mes en el sector del Paseo Gastronómico, Costanera de la ciudad.

Aritstas locales ofrecieron shows de baile y música para animar el evento.

Aritstas locales ofrecieron shows de baile y música para animar el evento.

Foto: Gentileza

Asimismo, ya planifican más actividades similares para el Día de la Juventud en el mes de setiembre y el Oktoberfest en octubre, en tanto que para el mes de noviembre prevén la segunda edición del Angirú Encar Fest, anunciaron.

“Todas las instituciones se unieron para montar esta nueva experiencia de organizar un evento en la nueva normalidad. Un resultado superpositivo, más de G. 50 millones de ingreso económico en los dos días. Para los gastronómicos esto es muy importante porque volvieron a reactivar tras varios meses de poca actividad”, destacó Marcelo Silvero, director de Turismo de la Municipalidad de Encarnación.

El Angirú Encar Fest fue una actividad que reunió a las familias encarnacenas y también algunos visitantes, cuidando todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del Covid-19.

El evento se desarrolló en la zona del Paseo Gastronómico y Réplica de la Estación del Tren, donde más de los espacios para disfrutar de la mejor gastronomía, actividades culturales y artísticas, se formaron pequeñas fogatas en distintos sectores, algo tan tradicional que gustó mucho a los presentes.

“Agradecemos a todas las familias que acudieron al evento para disfrutar de dos noches y que tuvo lo mejor de la gastronomía local y la buena música. Estamos convencidos de que cada uno se llevó una experiencia maravillosa. Encarnación tiene mucho que ofrecer y vamos a trabajar para incorporar más actividades como atractivo para la población. Lo más lindo de todo es que se pudo evidenciar que, con el cuidado sanitario, con las mesas aisladas, las personas con tapabocas, se puede dar este tipo de eventos al aire libre en la ciudad”, señaló Silvero.

El evento fue organizado por la Asociación Gastronómica con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, Senatur, la Gobernación de Itapúa, Itapúa Bureau, Ashoit (Asociación de Hoteleros de Itapúa), y la Cámara Paraguaya de Turismo.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cuatro hombres maniató a una pareja de adultos mayores y a su ayudante, para luego llevarse G. 80 millones de su granja avícola. El hecho ocurrió en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.