Más de 27 locales adheridos y más de 1.000 personas disfrutaron durante dos días de la actividad que tuvo lugar en el Paseo Gastronómico y la Réplica de la Estación del Ferrocarril, de Encarnación, donde se establecieron espacios gastronómicos, bares al aire libre, cocina en vivo, además de shows de artistas locales de música y danza.
El evento fue organizado por la Asociación Gastronómica de Encarnación (AGE) con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, incentivando de esta manera la reactivación económica del sector. En cuanto a ingresos económicos durante las dos jornadas, estiman un monto aproximado de G. 50 millones.
Tras el éxito del Angirú Encar Fest, que dejó un saldo positivo en lo económico y el apoyo de la ciudadanía, la Asociación Gastronómica de Encarnación prevé otro evento similar denominado Velada Paraguaya.
El mismo se realizará el próximo 20 y 21 de este mes en el sector del Paseo Gastronómico, Costanera de la ciudad.
Asimismo, ya planifican más actividades similares para el Día de la Juventud en el mes de setiembre y el Oktoberfest en octubre, en tanto que para el mes de noviembre prevén la segunda edición del Angirú Encar Fest, anunciaron.
“Todas las instituciones se unieron para montar esta nueva experiencia de organizar un evento en la nueva normalidad. Un resultado superpositivo, más de G. 50 millones de ingreso económico en los dos días. Para los gastronómicos esto es muy importante porque volvieron a reactivar tras varios meses de poca actividad”, destacó Marcelo Silvero, director de Turismo de la Municipalidad de Encarnación.
El Angirú Encar Fest fue una actividad que reunió a las familias encarnacenas y también algunos visitantes, cuidando todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del Covid-19.
El evento se desarrolló en la zona del Paseo Gastronómico y Réplica de la Estación del Tren, donde más de los espacios para disfrutar de la mejor gastronomía, actividades culturales y artísticas, se formaron pequeñas fogatas en distintos sectores, algo tan tradicional que gustó mucho a los presentes.
“Agradecemos a todas las familias que acudieron al evento para disfrutar de dos noches y que tuvo lo mejor de la gastronomía local y la buena música. Estamos convencidos de que cada uno se llevó una experiencia maravillosa. Encarnación tiene mucho que ofrecer y vamos a trabajar para incorporar más actividades como atractivo para la población. Lo más lindo de todo es que se pudo evidenciar que, con el cuidado sanitario, con las mesas aisladas, las personas con tapabocas, se puede dar este tipo de eventos al aire libre en la ciudad”, señaló Silvero.
El evento fue organizado por la Asociación Gastronómica con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, Senatur, la Gobernación de Itapúa, Itapúa Bureau, Ashoit (Asociación de Hoteleros de Itapúa), y la Cámara Paraguaya de Turismo.