20 dic. 2025

Roseños muestran su producción en su tradicional expo feria

Un total de 55 representantes de instituciones públicas y privadas, además de empresas de servicios, artesanos y productores estarán presentes desde este martes en la expo feria realizada en la plaza Mariscal José Félix Estigarribia, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

expo feria.jpg

La expo feria se realiza dentro de la plaza central Mariscal José Felix Estigarribia.

Vanessa Rodríguez.

En el marco de las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima, una de las actividades tradicionales es la expo feria, que fue inaugurada en la mañana de este martes y proseguirá hasta este miércoles. El evento se realiza en la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

En esta edición participan 55 representantes de instituciones públicas y privadas, empresas de servicios, artesanos y productores, ubicados en stands dentro de la plaza central Mariscal José Felix Estigarribia.

En la noche de este martes se realizará un grandioso festival con artistas locales y departamentales, habrá 22 números artísticos.

Lea más: Santa Rosa, Misiones, realizará varias actividades por su fiesta patronal

Este miércoles se realizará la elección de la Miss Expo Santa Rosa, a partir de las 21.00. Todas las actividades que se llevan a cabo en la expo son de acceso gratuito.

“Esta es una fiesta donde nuestros productores, artesanos, empresarios y representantes de instituciones públicas y privadas muestran los servicios y productos que ofrecen a la ciudadanía, aquí se les brinda el espacio para valorar su trabajo, sacrificio; además, buscamos promocionar el potencial turístico de la ciudad”, expresó Clemente Dutra, uno de los organizadores del evento.

Declarado de interés educativo y turístico

La expo feria de producción agrícola, ganadera, industrial, artesanal y de servicios ha sido declarada de interés educativo y turístico distrital por Resolución N° 3013 de la Junta Municipal.

Así también, la Supervisión Administrativa y Pedagógica de la Región 2 declaró al evento de interés distrital e insta a las instituciones educativas de la región 2, zona A, a participar de las actividades establecidas en el programa de la expo feria.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).