17 abr. 2024

Roseños muestran su producción en su tradicional expo feria

Un total de 55 representantes de instituciones públicas y privadas, además de empresas de servicios, artesanos y productores estarán presentes desde este martes en la expo feria realizada en la plaza Mariscal José Félix Estigarribia, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

expo feria.jpg

La expo feria se realiza dentro de la plaza central Mariscal José Felix Estigarribia.

Vanessa Rodríguez.

En el marco de las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima, una de las actividades tradicionales es la expo feria, que fue inaugurada en la mañana de este martes y proseguirá hasta este miércoles. El evento se realiza en la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

En esta edición participan 55 representantes de instituciones públicas y privadas, empresas de servicios, artesanos y productores, ubicados en stands dentro de la plaza central Mariscal José Felix Estigarribia.

En la noche de este martes se realizará un grandioso festival con artistas locales y departamentales, habrá 22 números artísticos.

Lea más: Santa Rosa, Misiones, realizará varias actividades por su fiesta patronal

Este miércoles se realizará la elección de la Miss Expo Santa Rosa, a partir de las 21.00. Todas las actividades que se llevan a cabo en la expo son de acceso gratuito.

“Esta es una fiesta donde nuestros productores, artesanos, empresarios y representantes de instituciones públicas y privadas muestran los servicios y productos que ofrecen a la ciudadanía, aquí se les brinda el espacio para valorar su trabajo, sacrificio; además, buscamos promocionar el potencial turístico de la ciudad”, expresó Clemente Dutra, uno de los organizadores del evento.

Declarado de interés educativo y turístico

La expo feria de producción agrícola, ganadera, industrial, artesanal y de servicios ha sido declarada de interés educativo y turístico distrital por Resolución N° 3013 de la Junta Municipal.

Así también, la Supervisión Administrativa y Pedagógica de la Región 2 declaró al evento de interés distrital e insta a las instituciones educativas de la región 2, zona A, a participar de las actividades establecidas en el programa de la expo feria.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.