28 mar. 2024

Santa Rosa, Misiones, realizará varias actividades por su fiesta patronal

La ciudad de Santa Rosa, en el Departamento de Misiones, celebrará el próximo jueves 30 de agosto su fiesta patronal y sus pobladores organizan varias actividades que iniciarán el lunes de la próxima semana.

conferencia.jpg

Los integrantes de la comisión pro festejos patronales de la comunidad dieron a conocer las actividades en conferencia de prensa.

Vanessa Rodríguez.

El próximo jueves 30 de agosto se celebra el día de Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad de Santa Rosa, Misiones, por este motivo, se realizarán charlas con disertantes internacionales. Además, se estrenará el primer largometraje filmado en Misiones, denominado “Huellas Profundas”.

También habrá festivales, serenatas, asadeada, fiestas, expo feria, jineteada, entre otros. Los integrantes de la comisión pro festejos patronales de la comunidad dieron a conocer las actividades en conferencia de prensa realizada este viernes frente al histórico torreón de piedra de la comunidad.

Las celebraciones inician el lunes de la próxima semana con el estreno del primer largometraje filmado en Misiones, y el 90% de las escenas fueron grabadas en Santa Rosa, el resto, en varios lugares de Misiones.

El largometraje está basado en la vida de la hermana Fortunata Centurión, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Auxiliares de los Ejercicios Espirituales, entidad actualmente extinta. La hermana Fortunata precisa apoyo económico para subsistir junto con la hermana Emeteria Moreno.

Todo lo recaudado en las actividades de la fiesta patronal será dividido en un 50% para cubrir gastos de la parroquia y 50% restante para las hermanas, quienes sirvieron a la comunidad por 60 años.

Posteriormente, el martes de la próxima semana iniciará la novena a las 18.00 y a las 18.30 se realizará la celebración eucarística, que será todos los días.

Para el miércoles 22 de agosto se tiene previsto el festival en el Centro Social y Cultural Roseño, en donde habrá feria de comidas típicas.

El jueves 23 de agosto, en el mismo local, a las 14. 00, brindarán una charla denominada “Lecciones de vida”, dirigida a todos los adolescentes, cuyo acceso será gratuito para todos. El disertante se llama Wilian Naranjo y vendrá desde los EEUU para la actividad.

La expo feria se realizará el 24 y 25 de agosto, nuevamente, en la plaza central de la comunidad. Los stands serán ubicados por sectores, como paseo gastronómico, de artesanía, instituciones, entre otros.

Durante la expo feria varios ciudadanos roseños recibirán distinciones por parte del municipio, por destacarse en diferentes actividades en la comunidad. También se realizará la elección de la Miss Expo Santa Rosa.

El domingo 26 de agosto se realizará la jineteada, mientras que el torín será el miércoles 29 de agosto.

Finalizando los festejos, el jueves 30 de agosto se prevé realizar la tradicional asadeada en la plaza, luego de la misa y la procesión. Las actividades culminarán en horas de la noche con una fiesta bailable.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.