20 abr. 2024

Ronaldinho y su hermano aceptan cumplir arresto domiciliario

El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto De Assis Moreira conversaron en la tarde de este martes a través de una videollamada con el juez Gustavo Amarilla y aceptaron cumplir la prisión domiciliaria en un hotel de Asunción.

ronaldinho.jpg

Momento en que el juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, conversaba por videollamada con Ronaldinho y su hermano.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 17.00 de este martes, el juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, mantuvo una conversación a través de una videollamada de WhatsApp con Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto De Assis Moreira, quienes están recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El magistrado les explicó que dispuso que guarden arresto domiciliario en un hotel de Asunción, denominado Palma Róga, lugar ofrecido por sus abogados defensores.

Leé más: Ronaldinho y su hermano son beneficiados con prisión domiciliaria

Además, les manifestó que se ofreció una fianza real de dinero muy importante (USD 1.600.000), que garantiza que se someterán al proceso y no se fugarán del país.

“Te quiero explicar Ronaldinho que ese dinero que se ofreció de tu parte para garantizar que ni vos ni tu hermano se van a fugar del país, es un dinero que queda depositado en una cuenta del Banco Nacional de Fomento, esta causa termina y ese dinero se devuelve a tu persona para tu libre uso”, expresó el magistrado.

Nota relacionada: Ronaldinho cumple un mes tras las rejas en la Agrupación Especializada

Al consultarle si aceptan cumplir con el arresto domiciliario, tanto Ronaldinho como su hermano manifestaron que sí.

De esta manera, culmina el proceso de la audiencia de revisión de medidas que se inició alrededor de las 15.00 de este martes en el Palacio de Justicia de Asunción, con presencia de los abogados defensores Alcides Cáceres y Adolfo Marín, en donde el magistrado dispuso la prisión domiciliaria para ambas personas.

El ex astro del fútbol y su hermano abandonarán la sede de la Agrupación Especializada en las próximas horas, tras haber estado recluidos en el sitio por un mes.

El magistrado, además, dispuso la prohibición de salida del país y que guarden el arresto domiciliario bajo custodia de la Policía Nacional.

El caso

Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.

Dos días después fueron detenidos al conocerse que ingresaron por el aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes paraguayos manipulados, y que sus abogados aseguran que fueron un regalo, dado que tenían pensado abrir negocios en Paraguay.

Te puede interesar: Ronaldinho apuesta al deporte para superar la cuarentena en prisión

Ambos están procesados por los supuestos hechos de uso de documentos públicos de contenido falso.

Hasta el momento hay más de una decena de imputados en el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del Aeropuerto Internacional de Asunción.

Entre los imputados figura Dalia López, la empresaria paraguaya que les recibió en el aeropuerto y presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de los hermanos en este país.

López está declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el 18 de marzo.

Ronaldinho envió saludos a la familia de un amigo

Días atrás se divulgó un video en el cual el ex futbolista envió un afectuoso saludo a la familia de su amigo Pablo Moraes, dentro de la Agrupación Especializada.

Con la sonrisa que lo caracteriza, Ronaldinho manifestó: “Hola a la familia Moraes, estoy aquí con mi compañero, mi delantero Pablo, juega muy bien y estamos juntos, dentro de poco vamos ir a jugar otra vez juntos”.

Ronaldinho.mp4
El saludo de Ronaldinho a la familia de un amigo, dentro de la Agrupación Especializada.

Este lunes, el ex futbolista brasileño cumplió un mes tras las rejas y el 21 de marzo pasado, celebró su 40 cumpleaños en el sitio, donde ha tomado parte en partidos de fútbol con otros internos.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.