Nacionales

Ronald Acevedo presenta renuncia como gobernador de Amambay

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, presentó este jueves su renuncia al cargo. Su dimisión obedece a sus aspiraciones de ser intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, presentó este jueves su renuncia al cargo para postularse como intendente de Pedro Juan Caballero, función que desempeña de forma interina su esposa Carolina Yunis, tras el asesinato de su hermano, José Carlos.

"Estoy presentando la renuncia para dar paso a otra persona. No hay preferencia (para ocupar su cargo) con tal que quede en manos del mismo partido, ellos sabrán a quiénes elegir", manifestó e indicó que "se va por la puerta grande" y que deja una institución ordenada.

"Estoy dejando una institución ordenada y con todas las documentaciones en regla. Me retiro por la puerta grande y dejando mi legado a este departamento", aseguró.

Lea más: Carolina Yunis de Acevedo asume la intendencia de Pedro Juan Caballero

Por otro lado, manifestó que cualquier concejal departamental está en condiciones para seguir los proyectos que están por ejecutarse en lo que queda de este año.

La Junta Departamental se reúne el próximo martes para elegir al nuevo gobernador, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

"A partir de ahora voy a dedicarme a la campaña política para la intendencia. Las internas son para el mes de setiembre y si paso, voy a las generales de octubre. Les agradezco a todos los que me acompañaron y estuvieron conmigo", expresó.

Yunis asumió de forma interina como intendenta de la capital departamental en mayo en reemplazo de su cuñado José Carlos Acevedo, quien falleció después de ser atacado por sicarios.

Dejá tu comentario