24 abr. 2024

Rompió el silencio: Amber Heard no culpa al jurado por veredicto y dice que Johnny Depp “es un actor fantástico”

La actriz Amber Heard aseguró que no culpa al jurado que la encontró responsable de difamar a su ex pareja Johnny Depp, aunque señaló que no ha recibido un trato justo en las redes sociales.

US-COURT-DEPP-HEARD_33906044.jpg

La actriz Amber Heard se defendió de los ataques que recibió en las redes sociales y habló bien de Johnny Depp.

Foto: AFP

“Incluso si eres alguien que piensa que merezco este odio y hostilidad, incluso si piensas que estoy mintiendo, no puedes mirarme a los ojos y decir que crees que ha habido una representación justa en las redes sociales”, manifestó la actriz Amber Heard en el extracto de una entrevista difundida este lunes por la cadena NBC, en relación al reciente veredicto luego de un litigio que mantuvo con el actor Johnny Depp.

El programa matutino Today avanzó unos minutos de la primera entrevista que Heard concede tras el veredicto del juicio que la enfrentó con el protagonista de Pirates of the Caribbean y que fue seguido en directo por millones de espectadores gracias a la presencia de las cámaras en el interior de los juzgados de Fairfax (Virginia, EEUU).

La entrevista completa se emitirá dividida en tres partes, las dos primeras el martes y el miércoles, y la tercera el viernes con un programa especial en horario de máxima audiencia.

Aunque los extractos que la cadena está utilizando para promocionar la entrevista no ofrecen novedades sobre si Heard recurrirá el veredicto, sí dejan entrever que la actriz cree que el jurado estuvo influenciado.

"¡Cómo no iban llegar a esa conclusión! Estuvieron sentados durante más de tres semanas escuchando, sin parar, testimonios incesantes de empleados pagados y, hacia el final del juicio, de gente aleatoria”, afirmó la actriz.

“No los culpo. De hecho, los entiendo”, sostuvo sobre los miembros del jurado.

“Es un personaje muy querido y la gente cree que le conoce. Es un actor fantástico”, añadió sobre Depp.

En su demanda inicial, Depp reclamaba 50 millones de dólares por el artículo publicado en 2018 en el diario The Washington Post y en el que Heard aseguró, sin mencionar el nombre del actor, que era víctima de abuso doméstico.

Tras el juicio oral, el jurado determinó que la actriz deberá pagar a Depp 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax (Virginia, EEUU), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.

En realidad, Heard no tendrá que abonar esos 10 millones en su totalidad, pues el jurado también concluyó que Depp debe indemnizar a su exmujer con 2 millones por un comentario de su anterior abogado que también se consideró difamatorio hacia Heard.

Mientras Depp celebró por todo lo alto el veredicto en sus redes sociales y pidió a sus fans “seguir hacia delante”, la abogada de Heard adelantó que confía en presentar un recurso, ya que “tiene motivos excelentes para hacerlo”.

Para el hipotético recurso, la abogada anunció que presentarían una serie de pruebas que no fueron admitidas en este proceso y que sí formaron parte del juicio similar que se celebró en Londres, donde Depp perdió otro caso de difamación contra el diario The Sun por un artículo que calificaba al actor de “maltratador de mujeres” y que el jurado determinó que era cierto.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.