31 dic. 2025

Rolón reconoce: “Nos sentimos en déficit”, sobre secuestros

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, estuvo presente en la asunción de los nuevos fiscales adjuntos en la zona del Chaco. Expresó que hay misiones constitucionales demasiado importantes que buscan darle nacimiento y, a la par, reconoció que en el caso de los secuestrados, “la misión todavía no ha sido cumplida”.

La fiscala adjunta Alma Zayas asumió ayer su cargo de coordinación al frente de las diferentes unidades del Departamento de Concepción.

En dicha ocasión, el fiscal general afirmó que “uno de los puntos esenciales del compromiso activo con la comunidad concepcionera” es la existencia de casos no resueltos, como en el caso de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), no encontrados desde hace años.

“La presencia de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) indican que la misión todavía no ha sido cumplida”, citó.

Habló que hay un compromiso activo de seguir con la investigación. “El pueblo paraguayo y la comunidad concepcionera deben saber que mientras no cumplamos con ese objetivo, nos sentimos en déficit, pero el esfuerzo que vamos a hacer también es permanente”, alegó.

Ayer también asumieron los adjuntos María Estefanía González (Boquerón) y César González (Fuerte Olimpo).

Más contenido de esta sección
MUCHO POR HACER. Las autoridades de seguridad aún tienen cuentas pendientes con la sociedad en el marco preventivo sobre hechos delictivos que azotan a diario.
MUESTRA. La promulgación de leyes de localización de personas, programas de reinserción y la lucha contra una corrupción judicial marcaron una muestra de avance positivo en el año 2025.
El Tribunal de Apelaciones, integrado por los camaristas Favio Cabañas, Luis Ruiz y Julio Cabañas, revocó el arresto domiciliario que tenía un hombre que había sido condenado a 10 años de cárcel por abusar de su propia hija, cuando la víctima tenía solo 9 años. Alegando problemas psicológicos, el hombre había logrado evadir la cárcel. El hecho ocurrió en Concepción y causó gran conmoción.
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria, decidió la suspensión sin goce de sueldo de la fiscala de Coronel Oviedo Gloria Rojas, quien formó parte del equipo que investigó el crimen de la adolescente María Fernanda, y quien supuestamente habría acordado con uno de los procesados la entrega de G. 30 millones para una salida procesal. La agente ya está imputada y enjuiciada.