23 ene. 2025

Rolón reconoce: “Nos sentimos en déficit”, sobre secuestros

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, estuvo presente en la asunción de los nuevos fiscales adjuntos en la zona del Chaco. Expresó que hay misiones constitucionales demasiado importantes que buscan darle nacimiento y, a la par, reconoció que en el caso de los secuestrados, “la misión todavía no ha sido cumplida”.

La fiscala adjunta Alma Zayas asumió ayer su cargo de coordinación al frente de las diferentes unidades del Departamento de Concepción.

En dicha ocasión, el fiscal general afirmó que “uno de los puntos esenciales del compromiso activo con la comunidad concepcionera” es la existencia de casos no resueltos, como en el caso de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), no encontrados desde hace años.

“La presencia de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) indican que la misión todavía no ha sido cumplida”, citó.

Habló que hay un compromiso activo de seguir con la investigación. “El pueblo paraguayo y la comunidad concepcionera deben saber que mientras no cumplamos con ese objetivo, nos sentimos en déficit, pero el esfuerzo que vamos a hacer también es permanente”, alegó.

Ayer también asumieron los adjuntos María Estefanía González (Boquerón) y César González (Fuerte Olimpo).

Más contenido de esta sección
Las líneas telefónicas de siempre estaría utilizando el usurero luqueño González Daher. Según abogado de víctimas, la responsabilidad recae sobre el director de la cárcel regional de Coronel Oviedo.
Según Ramón Kiessel, el ex presidente Bernabé Peralta necesitaba “hacer desaparecer” carpetas, donde figuraban cobro de cheques. El dinero supuestamente se entregaba en un bolso a directora.
Hay diligencias pendientes, como la colaboración con informes que deben llegar del extranjero. Según las investigaciones, las pruebas que surgen le vinculan con una organización criminal.
Todos los casos son del 2018, pero como nunca hubo imputación fiscal, fueron desestimadas ayer por la Justicia, tras pasar el plazo de la pena. En algunos hechos, los casos son inconsistentes.