18 jun. 2024

Rolón dice que clase política pone obstáculos a eficiencia

28121062

Visita. El FGE Emiliano Rolón se trasladó a Diputados para bajar postura sobre proyecto.

GENTILEZA

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, acudió a una reunión convocada por la Cámara de Diputados, ocasión en la que defendió una finca N° 11.807 de la Capital como propia de la institución, propiedad que está en disputa con la Policía Nacional.
Dijo que el proyecto de expropiación en favor de la otra institución es un botón para entender que, en realidad la clase política no quiere que la Fiscalía tenga eficiencia.

Rolón se reunió con varios diputados, entre ellos Raúl Latorre, en la Presidencia de la Cámara, para dar contestación a una nota en relación al proyecto de ley con media sanción del Senado que declara de utilidad pública y expropia a favor del Ministerio del Interior, un inmueble individualizado como finca N° 11.807, con Cta. Cte. Ctral. N° 10-224-02, del distrito de la Encarnación de la Ciudad de Asunción, a fin de que la misma sea utilizada por la Policía Nacional para la sede de varias unidades Policiales.

“Estamos por todo lo que es la menor escala en presupuesto. No tenemos forma de expandirnos. La precariedad es la que campea, además nos piden resultados en acción penal pública, representación de la sociedad, medio ambiente, comunidades originarias, intereses difusos, que es una inmensidad. Y además de esto nos sacan aparte de la precariedad, lo único que podemos contar en adelante”, dijo Rolón, visiblemente ofuscado.

En este sentido, dijo que rechaza enérgicamente el proyecto. “Nos pidieron nuestro parecer y rechazamos de forma enérgica y ese es el motivo de nuestra presencia. Presentamos hoy la contestación a la nota tanto a la Comisión como al titular de la Cámara. En el predio funcionaba el Taller de Policía pero es propiedad del Ministerio Público desde 2003, es decir desde hace más de 20 años”, sostuvo.

Advirtió que la clase política si en vez de dotar de recursos a su institución, le quita herramientas estaría enviando un mensaje político. “Así es que me parece un despropósito y un claro mensaje político a la Fiscalía de que no quieren su eficiencia”, afirmó.

Añadió que la expropiación no convence, ”no se explica y además es un predio de Fiscalía, repito, se nos reclama eficiencia con más de 320 fiscales con muy pocos medios y a veces lo único que teníamos en perspectiva para que tecnológicamente adecuáramos nuestra investigación hoy prácticamente queda en ascuas”, precisó.

La Comisión de Desarrollo Social argumentó a favor del proyecto que se sustenta en la imperiosa necesidad de fortalecer a la Policía Nacional en el ejercicio de las funciones constitucionales.

Me parece un despropósito y un claro mensaje político a la Fiscalía de que no quieren su eficiencia.

La precariedad es la que campea, y nos piden resultados en acción penal pública, intereses difusos, etc. Emiliano Rolón, fiscal general.

Más contenido de esta sección
A la par de convocar a un concurso de oposición para 50 cargos, la Cámara de Diputados, sumarió a 34 funcionarios y echó a uno. No mencionan si los nepobabies están en la nómina.
FRÁGIL CONTROL. Un fiscalizador es el encargado de validar las órdenes de análisis.
DENUNCIA. Asegurados dicen haber firmado por análisis que después no les son entregados.
ALTO. Análisis de rutina cuestan G. 1.024.000 en Filadelfia y G. 350.000 en el mercado laboratorial.
NO SE PUEDE VER. Historial médico de pacientes de hospitales tercerizados no constan en MI IPS.
Turismo es una secretaría de acomodados. La ministra Angie Duarte ubicó a parientes y operadores que estuvieron en la Municipalidad de Asunción, comandado por Nenecho Rodríguez.